River hoy: el posible 11 por Copa Argentina, quiénes estarán ausentes y más

River hoy: el posible 11 por Copa Argentina, quiénes estarán ausentes, cómo quedó la tabla general,

River Hoy 26/09/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este lunes 26 de septiembre.

El Millonario volvió a perder ante " target="_blank">Talleres en el Monumental y la cima del campeonato está cada vez más lejos. Así, todos los cañones apuntan al duelo del miércoles frente a Patronato, donde se peleará por un pasaje a semifinales. River hoy: el posible 11 por Copa Argentina, quiénes estarán ausentes, cómo quedó la tabla general, horarios confirmados para las próximas fechas y más.

¿Cómo quedó River en la tabla general?

No es la primera vez que River llega al final de la temporada con esa incertidumbre de si juega o no la Copa Libertadores. De hecho, el año pasado logró la clasificación luego de haber obtenido el campeonato de la Liga Profesional. Además, desde que está Marcelo Gallardo al mando del elenco Millonario, La Banda siempre estuvo presente en las ultimas ocho ediciones que se disputaron.

Para volver a estar en el máximo torneo de la Conmebol, River deberá quedar entre los primero tres de la tabla general, en donde hoy se encuentra tercero con 61 puntos solo por debajo de Racing (primero), y Boca (segundo). La otra alternativa es consagrarse en la Copa Argentina, algo que ya hizo en el los años 2016 y 2017 cuando derrotó a Rosario Central en Córdoba y Atlético Tucumán en Mendoza respectivamente.

Ante Patronato, River se juega el semestre en un año más que flojo

El enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles desde las 19 en La Rioja será una final anticipada para el Más Grande, que viene con un torcido rumbo desde que comenzó el año. Además de mantener latente las chances de colgarse una nueva medalla, implicará sumar otra vía de clasificación para la competencia internacional del año que viene. Y es que el Millonario si bien se encuentra dentro de zona de Copa Libertadores en la tabla anual, su andar irregular en el torneo local no asegura nada.

Teniendo en cuenta esta instancia de cuartos de final, serán tres los obstáculos que tendrá que superar River por Copa Argentina si pretende gritar campeón y meterse a la máxima competencia sudamericana a nivel clubes por este camino. En caso de imponerse ante el equipo de Paraná, en semifinales chocará con el ganador del encuentro entre Boca y Quilmes, lo que mantiene vigentes las chances de que antes de fin de año haya otro Superclásico.

El posible 11 por Copa Argentina

Con respecto al duelo ante la T, el Muñeco tendrá dos regresos de jugadores que estuvieron suspendidos. Uno de ellos es Enzo Pérez, titular indiscutido de El Más Grande. Por otro lado, también volverá Andrés Herrera, que alterna en la titularidad con Elías Gómez, pero no se ha asentado como una fija en el once titular.

De esta manera, Enzo volvería a la formación en lugar de Bruno Zuculini y el Yacaré reemplazaría a David Martínez, para que Milton Casco vuelva al lateral izquierdo. Lucas Beltrán podría meterse como titular, en lugar del colombiano Miguel Borja. La mayor duda pasa por cómo estarán Emanuel Mammana y Santiago Simon quienes se entrenaron diferenciados.

De esta manera, la formación sería: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana/ Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón/ Zuculini, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán, Esequiel Barco.

Horarios confirmados para River-Estudiantes y Patronato-River

De cara a las próximas fechas, la organización de la Liga confirmó días y horarios para la fecha 23 y 24, donde River enfrentará a Estudiantes como local y a Patronato como visitante.

El partido ante el Pincha será el miércoles 5 de octubre, desde las 21:30, en el Estadio Mâs Monumental. Luego, por la jornada 24, jugará ante el Patrón el domingo 9, desde las 20:30, en el Presbítero Bartolomé Grella.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande