No llega: Mammana no jugará ante Patronato

El primer central titular de River no se recuperó de la molestia en su rodilla y no será de la

Copa Argentina 27/09/2022 Redacción

El primer central titular de River no se recuperó de la molestia en su rodilla y no será de la partida en el encuentro por los cuartos de final de Copa Argentina.

Emanuel Mammana no podrá estar en el encuentro de mañana ante Patronato por los cuartos de final de Copa Argentina debido a que continúa con molestias en su rodilla izquierda desde el partido con Talleres en el Monumental. De esta manera, Marcelo Gallardo pierde a una de sus fijas para el once titular ya que desde que Mammana agarró el puesto de primer marcador central no volvió a salir.

Todo parece indicar que su reemplazante será Jonatan Maidana. El experimentado defensor tendrá la oportunidad de, si el Muñeco no modifica al segundo central, volver a conformar una histórica dupla junto a Javier Pinola. La baja de Mammana llega en un momento sensible para River. El partido con Patronato es poco menos que una final ya que, relegado en el torneo, la Copa Argentina queda como el único objetivo posible del año que, además, asegura un lugar en la próxima Libertadores.

Mammana descartado vs Patronato

Si bien no fue desafectado de la lista de convocados, Mammana está descartado para ser parte del once inicial de River que mañana, en La Rioja a partir de las 19, intentará meterse en semifinales de la Copa Argentina. La baja del marcador central se suma a las ausencias de Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz (citados a sus selecciones), Rodrigo Aliendro y Santiago Simón (lesionados).

Por otro lado, Maidana no es parte del equipo titular desde el 18 de julio de este año, en el empata 2-2 con Vélez en el estadio Amalfitani. Vaya desafío para Joni que, a sus 37 años, deberá reemplazar a uno de los jugadores más regulares que ha tenido River en los últimos meses. Sin embargo, si de algo sabe el experimentado defensor es de finales. Su nueva gran cita será mañana.

Posible formación de River

Si bien no está confirmado, con la baja de Mammana el once titular de River podría ser: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero o José Paradela, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Horario y por dónde ver River vs Patronato

Instancia: Copa Argentina, cuartos de final.Horario: 19:00.Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.Televisación: TyC Sports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande