River va por las semis de Copa Argentina: La previa

La previa de River-Patronato, en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina:

Copa Argentina 27/09/2022 Matías Moreno

La previa de River-Patronato, en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina: Formaciones, TV y todo lo que hay que saber.

River jugará por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato, este miércoles desde las 19 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. El Millonario buscará el título por cuarta vez en su historia. Además, ganar este torneo, garantizaría la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Marcelo Gallardo tiene cinco bajas, entre convocados a sus Selecciones y lesionados. Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz se encuentran disputando los amistosos de la Fecha FIFA. Rodrigo Aliendro se recupera de la fractura sufrida en el Superclásico y no jugará hasta 2023. Robert Rojas sigue en recuperación tras su segunda intervención por su fractura de tibia y peroné. Felipe Peña tiene una contusión en su rodilla izquierda y aún no se sabe cuándo volverá a jugar. Santiago Simón tampoco fue citado, por una molestia a causa del esguince de tobillo sufrido ante San Lorenzo.

El historial

Ambos equipos se enfrentaron en siete oportunidades. El Más Grande se llevó la victoria 4 veces y el Patrón en 3 juegos, por lo que no hay empates a lo largo del historial entre ambos equipos.

El último antecedente

La última vez que jugaron entre sí fue el 16 de febrero de este año, por la fecha 2 de la Copa de la Liga. River se llevó la victoria por 4-1. A los 6', Paulo Díaz en contra había puesto el 1-0 para la visita. Luego, Julián Álvarez metió un hat-trick (21', 31' y 50'). Juan Fernando Quintero cerró el marcador con un tanto de penal, a los 79'.

¿Cómo llega Patronato?

Por la Copa, el equipo de Facundo Sava viene de eliminar a Gimnasia de La Plata, por 2-1, con un equipo suplente. Su último partido fue el sábado 24, como visitante de Defensa y Justicia: perdió 2-1. Se especula con que el técnico podría plantear un once alternativo, ya que también se juega la permanencia en Primera División.

Posibles formaciones de River-Patronato por Copa Argentina

RIVER: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez, Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Datos del partido River-Patronato por Copa Argentina

Horario: 19:00.Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.Árbitro: Fernando Espinoza.Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.Cuarto árbitro: Franco Acita.Televisación: TyC Sports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande