Alexis Duarte, el defensor que tiene en carpeta River

River ya piensa en el mercado de pases del próximo año y tiene en mente a un joven defensor que se

Mercado de pases 28/09/2022 Matías Moreno

River ya piensa en el mercado de pases del próximo año y tiene en mente a un joven defensor que se destaca en el fútbol sudamericano.

River aún debe cerrar esta segunda parte del año, en la previa del Mundial de Qatar. La temprana eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores dejó al equipo sin el principal objetivo, pero aún hay uno en juego: la Liga Profesional. Aunque también ya se piensa en el 2023, con la decisión de Marcelo Gallardo sobre su continuidad en el aire pero con señales de que seguirá por un año más en el Millonario.

Por eso, ya comenzó la danza de nombres pensando en el próximo mercado de pases. Al nombre de Rodrigo Rey como una posible alternativa a Franco Armani (aún si el Pulpo continúa en el Club), se le sumó un prometedor defensor central que se destaca en el fútbol paraguayo: Alexis Duarte.

¿Quién es Alexis Duarte, el defensor que está en el radar de River?

Duarte tiene 22 años y juega en Cerro Porteño, donde hizo su debut como futbolista profesional en 2018. Llegó a Cerro en divisiones juveniles y disputó 36 partidos allí, siete por Copa Libertadores. Mide 1.82 y pesa 80 kilos y lo apodan Pulpito. Conquistó el Torneo Apertura 2020 y el Torneo Clausura 2021, además de conseguir la distinción individual de Jugador Revelación de la APF en el 2020.

Según las últimas informaciones que surgen desde Paraguay, River tendría en la mira a Alexis Duarte, pensando en la próxima ventana de transferencias. Su nombre ya sonó en Talleres de Córdoba y emisarios del Athletico Paranaense viajaron a tierras paraguayas para verlo en acción.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande