La principal duda de Gallardo para hoy: ¿Quién debe reemplazar a Simón?

El volante de River quedó fuera de la lista de convocados por lesión y abre un lugar en la mitad de

Copa Argentina 28/09/2022 Redacción

El volante de River quedó fuera de la lista de convocados por lesión y abre un lugar en la mitad de la cancha. Sin De La Cruz ni Aliendro, ¿quién debe jugar en su puesto?

River se juega el último objetivo del año esta tarde-noche en La Rioja ante Patronato. El Millonario buscará meterse en semifinales de Copa Argentina a partir de las 19 y seguir vivo en el certamen que da una plaza en la Libertadores del próximo año al campeón. En este contexto, Marcelo Gallardo no contará con varios jugadores, titulares o no, a causa de convocatorias y lesiones.

La principal duda del Muñeco en estas horas es quién debe reemplazar a Santiago Simón, quien se resintió de un esguince en su tobillo derecho y quedó afuera de los concentrados para el partido de hoy. Con Nicolás De La Cruz en la selección uruguaya y Rodrigo Aliendro lesionado hasta el año que viene, se abre un interrogante en el mediocampo. ¿Por quién se la juega Gallardo para ocupar el puesto de tercer volante?

¿Quién debe reemplazar a Simón?

Si el entrenador de River sostiene el tridente ofensivo conformado por Esequiel Barco, Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja, y tenemos en cuenta que Enzo Pérez y Agustín Palavecino son una fija para esta tarde, nos queda un solo lugar en el medio si es que continúa el 4-3-3. De esta manera, Gallardo deberá decidir qué jugador ocupa esa posición según las características que prefiera para este encuentro.

Por un lado, podría inclinarse por un estilo de jugador similar a Simón, acostumbrado a jugar a un costado del volante central. En este contexto, José Paradela o Tomás Pochettino podrían disputarse un lugar en el once inicial. En cambio, el Muñeco podría optar por Juan Fernando Quintero para sumar un jugador más creativo, resignando un poco de marca en el retroceso. Otra posibilidad, casi nunca utilizada por el DT, sería que ingrese Bruno Zuculini y adelantar a Enzo Pérez, buscando, en este caso, mayor equilibrio a la hora de defender. Habrá que esperar por la formación para averiguar por quién se inclina Gallardo en uno de los partidos más cruciales del año.

Datos del partido

Horario: 19:00.Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.Árbitro: Fernando Espinoza.Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.Cuarto árbitro: Franco Acita.Televisación: TyC Sports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande