River y un año para el olvido

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta y sigue sin rumbo: la eliminación

Editoriales 28/09/2022 Juan Manuel Simó

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta y sigue sin rumbo: la eliminación ante Patronato se suma a la lista de derrotas en el 2022.

Marcelo Gallardo mal acostumbró a los hinchas Millonarios. Desde su llegada al Club, River ganó absolutamente todo: se alcanzaron todos los objetivos, incluso aquellos imposibles de imaginar. Pero la realidad es que cada año es distinto y las exigencias de triunfar, de volver a salir campeón, se renuevan en cada ciclo. Así como en el 2014, 2015 y 2018 River deslumbró y se consagró en casi todo lo que jugó, en el 2022 no pudo hacer absolutamente nada: un año para el olvido en el que, a diferencia del resto, se perdió todo, incluso aquellos partidos imposibles de imaginar.

En marzo de este año, en la séptima fecha del campeonato local, River perdió el Superclásico en el Monumental. Dos meses más tarde, de local, quedó eliminado de la Copa de la Liga en cuartos de final ante Tigre. En septiembre, volvió a caer en condición de visitante ante el eterno rival y dejó pasar la oportunidad de posicionarse en los primeros puestos de la tabla. Cuando se esperaba que River revierta la situación, perdió de local con Banfield y Talleres. En la Copa Libertadores tampoco pudo con Vélez y quedó eliminado en el Monumental.

Esta noche, volvió a pasar. River quedó eliminado ante un rival que, aunque propuso, generó muy pocas chances de peligro. El equipo que dirige Gallardo se perdió la chance de jugar la semifinal de la Copa Argentina, y de tener una hipotética revancha con Boca, y dejó pasar una chance importante de consagrarse y asegurar su pase a la próxima Copa Libertadores (pase que peligra si no revierte los resultados en el torneo local).

Este año River perdió contra todos. Ahora, será cuestión de cambiar la cabeza y volver a las bases. Si quiere volver a pelear campeonatos River debe reencontrarse con su mejor versión, aquella que logró lo inimaginable y que tantas alegrías le dio a los hinchas Millonarios.

Día del Hincha de River: así lo viven en el Monumental

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande