Clasificar a la Libertadores, el último objetivo: ¿Qué necesita River?

Tras la derrota ante Patronato por Copa Argentina, al Millonario solo le queda una posibilidad para

Copa Libertadores 29/09/2022 Redacción

Tras la derrota ante Patronato por Copa Argentina, al Millonario solo le queda una posibilidad para estar en el máximo torneo continental.

El 2022 viene siendo un año muy malo para el Millonario. Eliminaciones tempranas en todas las competencias a manos de Tigre, Vélez y Patronato, derrota en los dos clásicos y encima una imagen futbolística muy pobre. Por cómo están las cosas, el único objetivo de River es clasificar a la Libertadores y solo le queda una posiblidad para hacerlo.

La Copa Argentina no solo podía significar una breve aliciente en un muy mal año, sino que también daba un boleto al torneo continental. Pero, la derrota por penales ante el conjunto de Paraná dejó ahora a los dirigidos por Marcelo Gallardo sin posiblidad de títulos y con una sola chance de entrar a la Libertadores.

¿Qué necesita River para clasificar a la Libertadores?

La única posibilidad que le queda al Millonario en estos momentos, es ingresar por la tabla anual. Por la irregularidad del equipo, nadie puede asegurar que vaya a lograr el objetivo. Pero, la buena noticia es que al menos hasta hoy está entre los que clasificarán a zona de grupos y lleva una ventaja.

La tabla anual hoy muestra a River entre los clasificados a la Libertadores. Pero, Argentinos Jrs está peleando por un lugar y se encuentra a tres puntos del Millonario. Justamente, el Bicho recibirá al Más Grande este domingo desde las 20.30 en lo que terminará siendo un duelo crucial por un boleto para la próxima edición de la copa.

¿Cuáles son los próximos partidos de River?

Para cerrar una temporada olvidable, al Millonario le quedan 6 partidos. Son 18 unidades en juego que definirán por qué jugará el equipo el próximo año. Con un andar muy irregular, el equipo sabe que no tiene demasiado margen de error ya que está bastante apremiado en la lucha por clasificar.

Tras visitar a Argentinos Jrs, el Millonario recibirá a Estudiantes en el Monumental. Luego visitará a Patronato. Las fechas 25 y 26 serán ambas de local: primero ante Platense y luego ante Rosario Central. Y cerrará el torneo visitando a Racing en Avellaneda. Increíblemente, el partido más crucial es contra el Bicho para tratar de despegarse en la lucha por la clasificación. Y, a mirar de reojo a Estudiantes que hoy está a seis puntos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande