Primer año regular sin títulos en la era Gallardo

En el día de ayer, River perdió su última posibilidad de luchar por un torneo y se deberá quedar

Noticias de River 29/09/2022 Franco Bottaro

En el día de ayer, River perdió su última posibilidad de luchar por un torneo y se deberá quedar todo el 2022 sin gritar "campeón".

En La Rioja, River Plate cayó en los penales ante Patronato de Paraná y se despidió de la Copa Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fallaron en momentos puntuales y quedaron eliminados de un nuevo certamen. Esta es la tercera eliminación de todo el año y era la última posibilidad de sumar un trofeo a la vitrina en 2022.

Ya con la derrota consumada, el Millonario sabe que no podrá pelear ningún torneo en estos meses que restan. De esta manera, será el primer año regular sin títulos para el club en la era de Gallardo como director técnico. Hay un antecedente similar.

El 2022 de River: sin títulos

La Banda iniciaba el año en todas las competencias y con posibilidad de pelearlas todas. No solo por su entrenador e historia, sino por tener un plantel competitivo. Sin embargo, con el paso de los partidos la idea se fue perdiendo cada vez más y terminó siendo un equipo desdibujado.

Eliminado de Copa de la Liga Profesional en cuartos ante Tigre, eliminado en octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez, sin posibilidad de pelear la actual Liga y ahora, afuera de la Copa Argentina. A todo esto, hay que sumarle que se perdieron los dos superclásicos del año y que en las tres eliminaciones, con total respeto, fueron con equipos menores a River.

Patronato lucha por la permanencia, Vélez (pese a llegar a semis de Libertadores) transita uno de sus peores años y Tigre recién ascendía a primera. Debido a todo esto, este es el primer año regular que no se sumarán títulos.

También pasó en el 2020

Durante el año de pandemia, se suspendieron varias competiciones en las que el Millonario podía seguir participando. Por este motivo decimos que es el primer año REGULAR sin festejos para la Institución de Núñez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande