¿Cuándo fue la última vez que River hizo un gol olímpico?

El golazo de Juan Fernando Quintero obligó a ir al archivo y recordar cuando fue la última vez que

Noticias de River 29/09/2022 Redacción

El golazo de Juan Fernando Quintero obligó a ir al archivo y recordar cuando fue la última vez que River hizo un gol olímpico. Solamente sucedió en cinco ocasiones en toda la historia grande del Millonario.

La derrota y eliminación de ayer opacó el golazo histórico que marcó el colombiano Juan Fernando Quintero para empatar el partido. El decimo octavo tanto en 92 partidos jugados para el Panita con el Manto Sagrado. Un gol de antaño se vio en la transmisión oficial de la Copa Argentina por TyC Sports que obligó a los fanáticos de las estadísticas a ingresar al archivo y buscar minuciosamente la última vez que River hizo un gol olímpico.

La última vez que un jugador de River había convertido un gol olímpico había sido hace 70 años, el 8 de noviembre de 1952. Félix Loustau, histórico jugador perteneciente a La Maquina, se encargó de marcar el primer gol de la tarde en el estadio Monumental ni más ni menos que en un Superclásico ante Boca Juniors por la vigésima quinta fecha del torneo de Primera División. A los 38 minutos del primer tiempo marcó el 1-0 provisorio de lo que sería luego la victoria final para el Millonario por 3-1.

ANOTANDO FÚTBOL *: RIVER PLATE * PARTE 26

¿Quiénes hicieron los otros goles olímpicos?

Los otros tres goles, sin contar el del héroe de Madrid, fueron marcados en dos ocasiones por Loustau y por Adolfo Pederna, el precursor y conductor de La Maquina. Pederna fue el primer jugador en la historia de La Banda en marcar un gol olímpico y fue el 5 de diciembre de 1936, por la Copa Campeonato, en la goleada por 5-1 ante Quilmes. Los otros dos goles de "Chaplin" Loustau fueron el 17 de junio de 1945 ante Atlanta, también en la cancha de River, en el triunfo por 2 a 0, y el 26 de mayo de 1946, ante Vélez y nuevamente en la casa del Más Grande, en la victoria por 2-1.

El que daba cátedra dentro y fuera de la cancha | A 25 años de la muerte  del gran Adolfo Pedernera | Página12

El gol de Juanfer, visto desde el campo de juego:

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande