A tres años de un baile inolvidable de River a Boca en la Libertadores

Un día como hoy pero en 2019, el Millonario venció al Xeneize por 2-0 en el Monumental, por la

Efemérides 01/10/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2019, el Millonario venció en el Monumental al Xeneize por 2-0 con goles de Rafael Borré y Nacho Fernández, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El ciclo de Marcelo Gallardo en El Más Grande se destaca sobre todo por las grandes victorias ante el clásico rival. Si bien la más importante y que dejó una huella imborrable fue la final de Madrid, el Millonario le ganó muchos cruces al Xeneize con el Muñeco en el banco. Hoy, se cumplen tres años de un partido muy recordado por todos los riverplatenses. El 1 de octubre de 2019, River bailaba a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, ganando el encuentro por 2-0, resultado que se quedó corto.

El Más Grande llegaba como campeón del certamen de Conmebol, habiéndole ganado justamente la final al clásico rival en el Santiago Bernabéu. En un nuevo cruce internacional -el cuarto en el ciclo Gallardo- River dio una gran muestra de fútbol que plasmó en el marcador con un triunfo por 2-0. Lo goles lo convirtieron Rafael Santos Borré de penal, e Ignacio Fernández tras una tremenda jugada colectiva.

&t=5s&ab_channel=ESPNFans

River y otra eliminación a Boca en la Libertadores

La victoria por 2-0 se quedo corta por lo que se vio en cancha, pero aún así el Millonario fue con un gran resultado a La Bombonera. Allí, pese al arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, River se clasificó a la final tras perder 1-0. Con un global de 2-1, Gallardo llevó al conjunto de Núñez a una nueva final de Libertadores, que se escaparía ante Flamengo en Lima. Fue la quinta serie mano a mano consecutiva que El Más Grande le ganó al clásico rival con el Muñeco en el banco

Los cinco mano a mano que el Millonario le ganó al Xeneize con Gallardo

Ni bien llegó al club, el Muñeco accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana en la que tuvo que enfrentar al clásico rival. En dos partidos muy duros, River logró dejar afuera a Boca con un gol de Leonardo Pisculichi en el Monumental. Pocos meses después, el gol de penal de Carlos Sánchez y el lamentable episodio del gas pimienta derivaban en otra eliminación del Millonario al clásico rival, esta vez por los octavos de final de la Libetadores.

&ab_channel=RiverPlateDM

En el histórico 2018, fueron dos finales en nueve meses. La primera, por la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0 con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco). La segunda, la histórica e irrepetible final de la Copa Libertadores. Fue 2-2 en la ida en La Bombonera, y 3-1 en Madrid. Menos de un año después, se dio la semifinal de la que hoy se cumplen tres años del encuentro de ida.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande