Así quedó el césped del Monumental tras el recital de los Guns N’ Roses

Así quedó el césped del Monumental tras el recital de los Guns N’ Roses

Noticias de River 01/10/2022 Victoria Cicconi

Luego del primer show del año, el club de Núñez mostró cómo quedó el campo de juego.

Luego de mucho tiempo regresaron los recitales al Estadio Más Monumental. Entre este año y el próximo se acordaron 14 fechas en dónde Coldplay, Harry Styles, Guns N’ Roses y Rage Against the Machine tocarán el la casa del Más Grande. Sin dudas que será una gran fuente de ingreso para River que, a raíz del acuerdo con la empresa DF Entertainment, recibirá US$ 5.900.000 más IVA.

Así, en la noche del viernes tuvo lugar la primera función del 2022: la histórica Banda Guns N' Roses tocó en el Monumental, donde asistieron cerca de 60.000 personas. Lo cierto es que todas las miradas estaban puestas en cómo iba a quedar el campo de juego con miles de fanáticos saltando durante cinco horas.

La buena noticia del mundo River es que los dos cobertores especiales utilizados dieron un resultado excepcional. En la mañana del sábado, desde el Millonario mostraron cómo luce el campo tras el recital. “Histórico primer uso del nuevo campo de juego del Mâs Monumental para un recital. El cobertor utilizado tuvo un resultado excepcional. No se afectó la planimetría del campo de juego. No se afectó el color del cesped”, expresó el club de Núñez en las redes sociales.

Con el campo de juego a la perfección tras la primera prueba, en River tienen la calma de que los próximos recitales no ocasionarán daños.

Los cobertores especiales que se utilizaron

LIVIANO: Es el EverBase 3, de la empresa Versare. Se utilizó en las zonas del césped y publico encima: permite una mejor distribución del peso y a su vez permite respirar al césped.

PESADO: Es el Terratrak, de Terraplas. Se usó en las zonas perimetrales al campo de juego para la protección de las bombas de riego ubicadas allí, y en las zonas dentro del campo donde se arme parte del escenario y torres de sonido, para evitar desniveles en el campo por pesos elevados.

Para más información click acá.

Tras la función de los Guns N’ Roses, los recitales que quedan en el Monumental

  • Coldplay: 25, 26, 28 y 29 de octubre; 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre
  • Harry Styles: 3 y 4 de diciembre
  • Race Against the Machine: fecha a confirmar
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande