River goleó y se acomoda en la clasificación a la Copa

El Millonario se impuso en La Paternal por 3 a 0 y obtuvo tres puntos claves en la tabla de

Liga Argentina 02/10/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Millonario se impuso en La Paternal por 3 a 0 y obtuvo tres puntos claves en la tabla de clasificación a copas.

River goleó a Argentinos por 3 a 0 en La Paternal y se llevó tres puntos de oro en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo tuvieron un mal primer tiempo, pero en el complemento supieron sacarlo adelante. Los cambios le dieron otro aire al equipo y definieron el encuentro.

River goleó por 3 a 0 a Argentinos: la crónica del partido

Primer tiempo

El primer tiempo fue muy chato. Ambos equipos se preocuparon más por evitar que el rival juegue que por jugar ellos. River padeció tener solo dos hombres en el mediocampo y abusó del juego directo hacía Miguel Borja. Lejos de tener claridad, a penas tuvo dos situaciones: una llegada de Bruno Zuculini, luego de que la baje en el área el colombiano, y un remate de Milton Casco al travesaño.

Por el contrario, Argentinos se sintió más cómodo, no sufrió defensivamente y con poco pudo incomodar al Millonario. Al inicio, Leandro González Pirez tuvo un buen cruce ante Gabriel Ávalos y luego Franco Armani tuvo dos intervenciones para mantener el arco en cero al término de la primera mitad.

Segundo tiempo

En el complemento River mejoró con el ingreso de Lucas Beltrán como doble nueve y de Juan Fernando Quintero quienes serían los encargados de cambiar la historia del partido. El colombiano abrió el marcador a los 20' con un golazo excepcional de tiro libre. Unos minutos después, el Vikingo amplió la ventaja.

Luego de esa ráfaga de goles, el Millonario mejoró muchísimo en el juego. Tuvo la pelota, la distribuyó inteligentemente y con esa receta llegó al tercero. Tras una seguidilla de pases, Agustín Palavecino prendió la bomba e hizo un golazo. Triunfo vital para River.

La ficha de River ante Argentinos

Formaciones:Argentinos (3-2-4-1): 20- Federico Lanzilotta; 4- Kevin Mac Allister, 24- Leonel González; 17- Franco Moyano, 6- Lucas Villalba; 7- Javier Cabrera, 16- Gastón Verón, 8- Alan Rodríguez, 26- José Herrera; y 9- Gabriel Ávalos.River (3-4-3): 1- Franco Armani; 15- Andrés Herrera, 17- Paulo Díaz, 14- Leandro González Pirez, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez (C), 5- Bruno Zuculini; 16- Pablo Solari, 9- Miguel Borja y 21- Esequiel Barco.

Incidencias:

Goles: 10' ST Juan Fernando Quintero, 24' ST Lucas Beltrán, 34' ST Agustín Palavecino.Amarillas en River: 9' PT Esequiel Barco, 38' PT Bruno Zuculini, 3' ST David Martínez, 8' ST Paulo Díaz, 37' ST Lucas Beltrán.Cambios en River: ET Lucas Beltrán por Pablo Solari, 10' ST Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco, 16' ST Agustín Palavecino por Bruno Zuculini.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande