Se retira Higuaín: "Solo quería jugar en River"

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol, en conferencia de prensa, y recordó sus primeros años

Noticias de River 03/10/2022 Redacción

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol en conferencia de prensa, y recordó sus primeros años en River.

En conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol profesional. "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llego el día de decir adiós al fútbol".

Con lágrimas en los ojos y mucha emoción, el Pipita cierra una etapa en su vida luego de formarse en las inferiores del Millonario y vestir la camiseta de la Banda durante dos temporadas. En un discurso que recorrió el mundo, recordó parte de tu carrera e hizo mención sobre sus primeros años en River y lo que significó presenciar el Monumental repleto de hinchas.

El recuerdo de Higuaín en River

En esta tarde de lunes, con la prensa acompañando, Higuaín anunció su retiro. Hizo un recorrido por su carrera dentro de la cancha y mencionó su paso por River. "Me tocó seguir creciendo y aprendiendo en un club tan grande como River Plate, en el cual inicie en inferiores, reserva, hasta debutar en la Primera División", comentó.

También recordó un momento de frustración que atravesó, en las inferiores del club, debido a que tenía muy poca participación en los partidos: "Hubo un momento en inferiores que me tocó jugar muy poco porque era flaquito y no tan alto. En ese momento pensé que me iban a echar del club, y mi sensación era que se acababa mi sueño. Solo quería jugar en River".

Luego agregó: "Si no era River, lo más probable era que dejara el fútbol", y cerró diciendo: "Luego llegó el momento tan ansiado por el jugador, el momento de jugar en Primera. Fue maravilloso jugar con el estadio lleno, son recuerdos que nunca voy a olvidar".

Su paso por Núñez

El ex delantero de la Selección Argentina y el Real Madrid inició su relación con el fútbol desde muy chico en el Club Palermo. Cuando apenas tenía diez años, los dirigentes de River en conjunto con la familia de Gonzalo, decidieron integrarlo a las divisiones inferiores de River. El 5 de mayo de 2005, hizo su debut en Primera División con quien era el director técnico de aquel entonces, Leonardo Astrada, en un partido de local donde se enfrentó a Gimnasia LP.

Un año después, realizo su primer gol vistiendo el manto sagrado en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2006, ante Banfield. Durante dos temporadas el Pipita se pudo lucir dentro de la cancha y creer profesionalmente. En más de una oportunidad fue figura y una pieza clave para el equipo, su actuación más destacada con el Millonario fue en un superclásico donde anotó dos goles y terminó de ganarse el cariño de la gente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande