Brito habló de los arbitrajes: “Todos sabemos lo que le pasó a River”

Jorge Brito rompió el silencio y se refirió a los fallos arbitrales en los partidos importantes.

Noticias de River 03/10/2022 Victoria Cicconi

Jorge Brito rompió el silencio y se refirió a los fallos arbitrales en los partidos decisivos.

Está claro que el 2022 fue un pésimo año para River: en las instancias decisivas siempre fue un equipo endeble y a esta altura quedó afuera de todos los torneos que disputó. Así mismo, en la mañana del lunes, Jorge Brito rompió el silencio y tocó varios temas: la continuidad de Gallardo, el presente del Millonario, también habló de los arbitrajes y mucho más.

Jorge Brito sobre el mal año de River

Tenemos el mejor cuerpo técnico de Sudamérica, sino del mundo. Sabíamos que iba a ser un año muy complicado, con muchas incorporaciones, un calendario muy comprimido. Eso lo hemos sufrido claramente. Pero estamos con optimismo para prepararnos para el año que viene. Ahí sí vamos a tener tiempo de descanso para pretemporada, partidos amistosos… No es excusa, es una descripción de la realidad. Algunos futbolistas vinieron sin pretemporada o sin continuidad en sus clubes, y eso lo estamos sufriendo. Pero confiamos en la capacidad de este cuerpo técnico y en que vamos a revertir este presente que no es bueno”.

Y agregó: “El fútbol está muy parejo, no veo equipos que se destaquen. No ha sido el mejor campeonato de River en un torneo que no lucía difícil. Es la realidad del fútbol argentino. Este deterioro viene de hace muchos años. Es muy difícil a veces mantener nivel con el contexto macroeconómico”.

Brito sobre la continuidad de Marcelo Gallardo

Lo decimos siempre: el próximo mes estaremos definiendo la continuidad de Gallardo. Somos conscientes de que tenemos el mejor técnico y es el que más conoce el paladar del hincha de River y es el capaz de revertir este presente. No está bueno hablar en lugar de otro. Es el propio Marcelo el que debe buscar el momento para decidir cuál será su futuro. Nosotros tenemos un vínculo muy cercano, solemos tener charlas dos o tres veces por semana. Desde nuestro lado siempre estaremos para acompañar. El día que se vaya Gallardo de River va a llegar, pero espero que no me toque a mí como presidente”.

¿Qué le queda al Millonario?

Ya lejos de la punta en la Liga Profesional y afuera de la Copa Argentina, el principal objetivo de River es lograr la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Así mismo, Jorge Brito expresó: “En las buenas y en las malas, la Copa Libertadores es la competencia más importante para River”.

La organización del torneo local

Es muy difícil cuando los propios argentinos no entendemos cómo son los modelos de campeonato. Hay que explicarlo constantemente. Si nosotros no entendemos cómo es, es difícil venderlo afuera. Esto requiere de la internacionalización de los ingresos, entonces tenemos que hacer un torneo vendible. Algunos querían un campeonato de 30 equipos o no sé si era de 40… Era todo bastante complejo y difícil de entender. Escuché unas declaraciones de [Claudio] Tapia de que tenía que ser de 18, espero que sea así. Espero que ya cerca de fin de año sepamos cómo debemos jugar. Nosotros creemos que debemos volver al campeonato de 20 equipos”.

Jorge Brito habló de los arbitrajes

No quiero calificar a los arbitrajes, por eso no quise hablar después del partido contra Patronato. No tiene que ver con lo que firmó Beligoy, que no se puede criticar. Yo creo que si alguien piensa que un árbitro fue un desastre lo puede decir, lo que no hay que hacer es entrar en cuestiones personales. Nosotros nunca entramos en eso de opinar de los arbitrajes. Sí creemos que debe ser un proceso transparente para que la gente sepa cómo es la elección de los árbitros, como en otras partes del mundo: azar, azar selectivo… Hay muchas metodologías”.

Y continuó: “Se pueden equivocar igual, pero vos tenés la tranquilidad de que si se equivocan, ni no hay algo raro detrás. Pero nunca es clara la metodología de cómo se seleccionan, cuándo lo paran, cuándo salen de la asociación para pedir perdón y cuándo no. Queremos estar tranquilos que cuando se equivocan es solo un error y nada más. No tengo nada en contra de Federico Beligoy, pero tiene una incompatibilidad de funciones siendo el director de la Escuela de Árbitros, que los selecciona y también quien los defiende”.

Por último, expresó: “Sentimos lo que sienten todos los hinchas de River, y que no salgamos a hablar de esto en los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Creemos que tiene que haber un cambio. Tampoco el problema futbolístico tiene que ver con los árbitros”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande