¿Cuándo había sido el último gol de tiro libre de River?

Con su golazo ante Argentinos, Juanfer Quintero rompió la mala racha de River si convertir un gol

Noticias de River 03/10/2022 Matías Moreno

Con su golazo ante Argentinos, Juanfer Quintero rompió la mala racha de River sin convertir un gol de tiro libre.

En un partido trabado y con pocas chances de gol claras, River se llevó un importante triunfo por 3-0 ante Argentinos Juniors. Por la fecha 23 de la Liga Profesional, el Millonario consiguió tres puntos que le permiten distanciarse del Bicho en la tabla anual que da la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Antes de los tantos de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino que definieron la historia en La Paternal, el marcador se abrió con un golazo espectacular de Juan Fernando Quintero. ¿Cómo? Con un gran tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Federico Lanzillota, a los 21 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el colombiano rompió una racha negativa de El Más Grande.

¿Cuándo había sido el último gol de tiro libre de River?

Antes del que marcó Quintero en La Paternal, el último tanto de tiro libre del equipo de Marcelo Gallardo había sido obra de Fabrizio Angileri, ante Colón de Santa Fe, por la fecha 9 del Grupo A la Copa de la Liga 2021. Había sido el 11 de abril del año pasado, hace 539 días. Tuvieron que pasar ¡90 partidos! para que River marque un gol por esa vía nuevamente. Entre todos los jugadores del plantel, se produjeron 66 remates desde ese momento hasta el gol del Nalgón.

La otra racha que rompió Quintero en la misma semana

En el partido que significó la eliminación de Copa Argentina ante Patronato, Juanfer marcó un gol olímpico para poner el partido 2-2. La última vez que un jugador de River había convertido un gol directo desde el córner había sido hace 70 años, el 8 de noviembre de 1952. Félix Loustau, histórico jugador perteneciente a La Máquina, se encargó de marcar el primer gol de la tarde en el Estadio Monumental ni más ni menos que en un Superclásico ante Boca Juniors.

Fue por la vigésima quinta fecha del torneo de Primera División. A los 38 minutos del primer tiempo marcó el 1-0 provisorio de lo que sería luego la victoria final para el Millonario por 3-1.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande