Beligoy salió a contestarle a Jorge Brito: "Hay que saber para hablar"

El Director Nacional de Arbitraje le respondió al presidente de River tras las críticas de éste a

Noticias de River 04/10/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Director Nacional de Arbitraje le respondió al presidente de River tras las críticas de éste a los árbitros del fútbol argentino.

Si bien fue un año muy irregular para River en lo futbolístico y la autocrítica no faltó, está claro que el arbitraje en muchas ocasiones fue desfavorable para el Millonario. Del mismo modo, algunas acciones llamaron la atención, como ver a Federico Beligoy pidiendo disculpas a la gente de Banfield por un penal cobrado al Más Grande en aquel partido en el Florencio Sola. Es por este motivo que Jorge Brito ayer se manifestó contra el el manejo de decisiones de Beligoy como mandamás de los árbitros del fútbol argentino.

El presidente de River fue claro en su pensamiento: "No quiero calificar a los arbitrajes, por eso no quise hablar después del partido contra Patronato. No tiene que ver con lo que firmó Beligoy, que no se puede criticar. Yo creo que si alguien piensa que un árbitro fue un desastre lo puede decir, lo que no hay que hacer es entrar en cuestiones personales. Nosotros nunca entramos en eso de opinar de los arbitrajes. Sí creemos que debe ser un proceso transparente para que la gente sepa cómo es la elección de los árbitros, como en otras partes del mundo: azar, azar selectivo… Hay muchas metodologías", manifestó Brito en diálogo con Espn.

La respuesta de Beligoy a Brito tras sus críticas

Ante estos dichos del presidente de River, el Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros salió a contestarle: "Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas" sostuvo Beligoy en una entrevista con Espn.

De la misma manera, agregó: "No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto. Vamos a estar siempre para defender a los afiliados".

Por último, defendió a los suyos e indirectamente dudó de las facultades de Brito para hablar sobre el tema: "A veces se habla con liviandad y se le falta el respeto a los árbitros. Hay que saber para hablar. Sobre todo, porque la Justicia dice que yo puedo ser Secretario General y Director de Arbitraje", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande