¿Ponzio vuelve a River?

Tanto el ex capitán como Germán Lux podrían sumarse a la Secretaría Técnica a partir del próximo

El Club 04/10/2022 Redacción

Tanto el ex capitán como Germán Lux podrían sumarse a la Secretaría Técnica a partir del próximo año.

Anoche se realizó en los quinchos del estadio Monumental la cena anual de la Fundación River. Del evento participaron varios directivos, entre ellos el Beto Alonso y Enzo Francescoli, así como Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico. Pero hubo dos presencias que llamaron la atención: Leo Ponzio y Germán Lux dijeron presentes y se especula que se sumarán a la Secretaría Técnica en la próxima temporada.

Luego de su partido despedida, el Capitán Eterno ha comentado en más de una oportunidad que su deseo es seguir vinculado a River de alguna u otra manera. No sería de extrañar que tanto él como Poroto Lux, dos referentes del vestuario que se retiraron a fines de 2021, pasen a ocupar un lugar en el que puedan continuar aprovechando ese liderazgo y conocimiento del plantel.

¿Ponzio vuelve a River? El rol que ocuparía en la Secretaría Técnica

Según el periodista Gustavo Yarroch, el cargo que tanto Leo Ponzio como Germán Lux podrían ocupar a partir de 2023 en la Secretaría Técnica los ubicaría como nexo entre el plantel y los directivos. Estarían bajo la órbita de Enzo Francescoli, mánager del River, que pasaría a ocuparse primordialmente de lo que tiene que ver con los refuerzos junto a los dirigentes del club.

Uno de los objetivos principales de esta designación sería que Ponzio y Lux, de vital importancia dentro del vestuario durante el ciclo Gallardo, puedan continuar con el modelo de conducta que se ha llevado a cabo durante todos estos años de éxitos. Al mismo tiempo que ayudarían a los más jóvenes en su adaptación y trasladarían los inconvenientes de los futbolistas a la Secretaría Técnica.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande