River recibe a Estudiantes: La previa

La previa de River-Estudiantes, por la fecha 23 de la Liga Profesional: Formaciones, TV y todo lo

Liga Argentina 04/10/2022 Matías Moreno

La previa de River-Estudiantes, por la fecha 23 de la Liga Profesional: Formaciones, TV y todo lo que hay que saber.

River jugará este miércoles por la Liga Profesional. Desde las 21:30, en el Estadio Mâs Monumental, recibirá a Estudiantes de La Plata, por la fecha 23. Con la lucha por el título lejos, el Millonario tiene que seguir sumando para asegurar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Marcelo Gallardo recupera a Emanuel Mammana y Nicolás De La Cruz para jugar ante el Pincha. Ambos estuvieron en la lista de citados del último juego pero, finalmente, no formaron parte del banco de suplentes. Santiago Simón no se recuperó de su esguince de tobillo derecho y no está a disposición. La otra baja para jugar en casa es la de Bruno Zuculini, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El historial

En el profesionalismo jugaron 169 veces. River se impuso en 93 partidos, Estudiantes lo hizo en 38 y empataron en los otros 38 enfrentamientos.

El último antecedente

La última vez que El Más Grande jugó ante el conjunto platense fue el 31 de octubre de 2021, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 19 de la Liga Profesional que terminaría ganando. Robert Rojas había puesto el 1-0 a los 46′ del primer tiempo y Leandro Díaz estampó el 1-1 final a los 5 minutos de la segunda mitad.

¿Cómo llega Estudiantes?

El Pincha viene de tres derrotas consecutivas en la Liga (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón). La última, por 4-2 ante el Sabalero como local, provocó la renuncia de Ricardo Zielinski. El técnico interino en Núñez será Pablo Quatrocchi.

Posibles formaciones

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán, Pablo Solari o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Bruno Valdéz o Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli, Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Datos del partido River-Estudiantes, por la fecha 23 de la Liga Profesional

Horario: 21:30.Estadio: Mâs Monumental.Árbitro: Ariel Penel.Asistentes: José Savorani y Marcelo Bistocco.Cuarto árbitro: Pablo Giménez.VAR: Silvio Trucco.Asistente VAR: Diego Bonfá.Televisación: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande