¿Qué necesita River para clasificar a la próxima Libertadores?

Gallardo y sus dirigidos cuentan con una única llave para lograr clasificar a la Copa Libertadores:

Copa Libertadores 04/10/2022 Redacción

Gallardo y sus dirigidos cuentan con una única llave para lograr clasificar a la Copa Libertadores: la tabla anual.

El único objetivo que tiene ahora el Millonario es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023 por medio de la tabla anual. Después de duras derrotas y la eliminación ante Patronato en la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo pareció cambiar el chip y mentalizarse el camino hacia el objetivo. Para poder clasificar a la Copa Libertadores 2023, River depende pura y exclusivamente de sí mismo.

La victoria del domingo ante Argentinos Juniors le delvolvió la felicidad y las ganas de seguir compitiendo al plantel. Fue una goleada dónde varios jugadores, que dejan mucho que desear, lograron mostrar su mejor versión. Ahora, River deberá medirse este miércoles ante Estudiantes en lo que es una de las útlimas fechas de la Liga Profesional.

Tabla Anual 2022

Ganarle al Bicho le dió un respiro a River, no sólo en lo anímico, sino también en la tabla de posisciones anual. Al día de hoy River está tercero con 64 puntos, seguido por Gimnasia con 61, Argentinos con 58 y Estudiantes con 55. Esto hace que, luego del partido clave en La Paternal la fecha pasada, el Millonairo juegue una "final" peleada contra el Pincha este miércoles en el Monumental para entrar a la Copa Libertadores 2023.

¿Qué le hace falta a River para clasificar a la Copa Libertadores 2023?

Para poder disputar la próxima Libertadores, River necesita sumar por lo menos nueve de los quince puntos que quedan en juego en el torneo local. Además, no debe estar pendiente del resto de los equipos, ya que el Millonario depende de sí mismo para entrar al certamen continental.

De la tabla anula, los primeros cuatros son los que clasifican directo a la Libertadores 2023. Entre ellos se encuentra Boca, ya clasificado, por lo que quedan tres plazas libres y que el Millonario sólo necesita obtener tres victorias para asegurarse una de ellas. Es por eso que las últimas fechas de la Liga Profesional serán para el Más Grande cinco finales, dónde deberán jugar por todo.

Gallardo ya se prepara para recibir a Estudiantes

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande