River hoy: los convocados vs Estudiantes, posible 11 y más

Toda la información del Millonario este martes 4 de octubre.

River Hoy 04/10/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este martes 4 de octubre.

Tras la importante victoria frente a Argentinos Juniors, el Millonario se prepara para su próximo compromiso. Esta tarde, los futbolistas se entrenarán en el Monumental y luego quedarán concentrados. River hoy: los convocados vs. Estudiantes, posible 11, cuántos puntos necesita para clasificar a la Copa Libertadores y mucho más.

River hoy: los convocados vs Estudiantes

Para jugar ante el conjunto platense, Marcelo Gallardo recupera a una pieza muy importante. Emanuel Mammana dejó atrás sus molestias en la rodilla izquierda y recibió el alta médica tras el entrenamiento de este lunes en el River Camp. Por otro lado, no podrá contar con un jugador que había utilizado como titular en los últimos dos partidos. Bruno Zuculini fue amonestado ante Argentinos y llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

La probable formación de River ante Estudiantes

Se espera que este miércoles Marcelo Gallardovuelva a la línea de cuatro defensores. De esta manera, la formación de River ante Estudiantes sería con: Franco Armani en el arco. Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco en la línea de fondo. Un mediocampo con Enzo Pérez en el eje y Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino más adelantados. Y una delantera con el regreso de Lucas Beltrán y un signo interrogatorio a su lado: ¿Se mantiene Solari a pesar del bajo nivel? ¿Doble nueve con Borja? ¿O juega Barco de segunda punta?

De La Cruz sí y Simón no

Nicolás De La Cruz no sumó minutos en La Paternal, por una molestia en la rodilla derecha, a pesar de haber estado en la lista de citados para el encuentro. No estuvo ni en el banco de suplentes. Santiago Simón arrastra las consecuencias de su esguince en el tobillo derecho y se perdió los juegos ante Patronato por Copa Argentina y el Bicho por la Liga. El uruguayo está citado y el surgido de las inferiores aún no.

¿Qué le hace falta a River para clasificar a la Copa Libertadores 2023?

Para poder disputar la próxima Libertadores, River necesita sumar por lo menos nueve de los quince puntos que quedan en juego en el torneo local. Además, no debe estar pendiente del resto de los equipos, ya que el Millonario depende de sí mismo para entrar al certamen continental.

De la tabla anula, los primeros cuatros son los que clasifican directo a la Libertadores 2023. Entre ellos se encuentra Boca, ya clasificado, por lo que quedan tres plazas libres y que el Millonario sólo necesita obtener tres victorias para asegurarse una de ellas. Es por eso que las últimas fechas de la Liga Profesional serán para el Más Grande cinco finales, dónde deberán jugar por todo.

El calendario de River en lo que queda del 2022

  • Miércoles 5/10: Estudiantes de La Plata, 21.30 hs. (L)
  • Domingo 9/10: Patronato, 20.30 hs. (V)
  • Miércoles 12/10: Platemse, horario a confirmar. (L)
  • Domingo 16/10: Rosario Central, horario a confirmar. (L)
  • Miércoles 23/10: Racing, horario a confirmar. (V)

Perdió la reserva

Luego de haber derrotado pro la mínima a Argentinos Juniors de local en la fecha pasada, la Reserva de River cayó ante Estudiantes por 2 a 0 en su visita en La Plata. Los dirigidos de Jonathan La Rosa siguen con una actuación irregular en el Torneo de Reserva que esta a pocas fechas de terminar.

El discurso de Gallardo en la Fundación River

“Gracias por estar acá y sigan acompañando. Este año, desde algún lugar nos deja una enseñanza. La enseñanza de no encontrar el éxito deseado nos deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones, y eso me hace querer seguir aprendiendo. Muchas gracias y sigan acompañando, afirmó.

Ese “me hace querer seguir aprendiendo” podría ser tomado como una posibilidad o guiño o parecido de parte del entrenador. Aún no se sabe si continuará luego de este tormentoso año, pero de cumplir el objetivo de clasificar a Copa Libertadores, es muy probable que pueda ocurrir. Pese a esto, habrá que esperar si o si hasta fin de este año.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande