Árbitros confirmados para visitar a Patronato

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros de Patronato-River, por la fecha 24 del torneo.

Liga Argentina 05/10/2022 Matías Moreno

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros de Patronato-River, por la fecha 24 del torneo.

Luego del duelo de este miércoles ante Estudiantes en el Estadio Monumental, River volverá a jugar por la Liga Profesional este mismo fin de semana. El torneo entra en su etapa decisiva y, por la cercanía con el Mundial de Qatar 2022, se jugarán 5 partidos en los próximos 18 días.

Este domingo, desde las 20:30, el Millonario visitará a Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 24. Luego de la eliminación en Copa Argentina, los dirigidos de Marcelo Gallardo volverán a jugar ante el Patrón, pero esta vez con el objetivo de seguir sumando puntos para sellar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Los árbitros de Patronato-River, por la fecha 24 de la Liga Profesional

La organización de la Liga Profesional designó a Patricio Loustau como el árbitro principal del partido en Paraná. Tendrá como asistentes a Diego Bonfá y a Maximilano Del Yesso. El cuarto árbitro será Maximiliano Ramírez. El responsable del VAR y el AVAR se darán a conocer a la brevedad.

Jorge Brito habló de los arbitrajes y Federico Beligoy le respondió

El presidente de River fue claro en su pensamiento: No quiero calificar a los arbitrajes, por eso no quise hablar después del partido contra Patronato. No tiene que ver con lo que firmó Beligoy, que no se puede criticar. Yo creo que si alguien piensa que un árbitro fue un desastre lo puede decir, lo que no hay que hacer es entrar en cuestiones personales. Nosotros nunca entramos en eso de opinar de los arbitrajes. Sí creemos que debe ser un proceso transparente para que la gente sepa cómo es la elección de los árbitros, como en otras partes del mundo: azar, azar selectivo… Hay muchas metodologías“, manifestó Brito en diálogo con ESPN.

Ante estos dichos del mandamás riverplatense, el Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros salió a contestarle: “Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas” sostuvo Beligoy en una entrevista con ESPN.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande