Revelan el enojo de la AFA contra River

En el día de ayer, un periodista de TyC Sports contó al aire el motivo de enojo de la AFA contra

Noticias de River 05/10/2022 Redacción

En el día de ayer, un periodista de TyC Sports contó al aire el motivo de enojo de la AFA contra River ¿Cuál es?

El fútbol argentino se encuentra atravesando su último mes de competencia en el año, debido a la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Este campeonato no fue bueno para River, debido al rendimiento irregular del equipo pero también por algunas polémicas en torno al VAR. En estas polémicas queda envuelta la AFA, quién parece tener cierto enojo con River.

Son los hinchas del Millonario los que se expresan en contra de la institución del fútbol argentino. Cada vez que juega de local, los cantos de los hinchas de River encontra de la AFA se hacen pesentes, pero lo que más molestaría a la institución son los cantos en contra de Chiqui Tapia. Esta información la dió Hugo Balassone en TyC Sports, quién dejó en evidencia esta grieta entre la AFA y el club.

Del tema no se supo más nada que eso, y deja en duda que tan cierto es el supuesto enojo de la AFA contra River. Mientras tanto, los hinchas del Millonario agotaron nuevamente las entradas para ver a su equipo ante Estudiante esta noche. ¿Estará atenta la AFA a los cantos encontra de su Presidente, Chiqui Tapia?

La realidad es que, los hinchas de la banda no dejaran de cantar en contra de la AFA ni su Presidente. Esto se debe a que Tapia es simpatizante del clásico rival de River, y por las polémicas del VAR que siempre han perjudicado al Millonario en partidos importantes y contra equipos vinculados al Presidente de la AFA.

Brito al cruce con Beligoy, ¿el antecedente al enojo de la AFA con River?

Antes de que trascendiera el supuesto enojo de AFA contra el Millonario, Jorge Brito y Beligoy tuvieron un cruce sobre los arbitrajes en el fútbol argentino. River fue uno de los clubes más perjudicados por los fallos arbitrales, y el Presidente el club habló sobre eso.

No quiero calificar a los arbitrajes, por eso no quise hablar después del partido contra Patronato. No tiene que ver con lo que firmó Beligoy, que no se puede criticar. Yo creo que si alguien piensa que un árbitro fue un desastre lo puede decir, lo que no hay que hacer es entrar en cuestiones personales. Nosotros nunca entramos en eso de opinar de los arbitrajes. Sí creemos que debe ser un proceso transparente para que la gente sepa cómo es la elección de los árbitros, como en otras partes del mundo: azar, azar selectivo… Hay muchas metodologías“, expreso Brito.

Ante esot, Beligoy le respodió: “No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto. Vamos a estar siempre para defender a los afiliados“.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande