Esequiel Barco una de las figuras ante Estudiantes

El volante de River, Esequiel Barco, volvió a convertir un gol que ilusiona al hincha y dejó una

Liga Argentina 06/10/2022 Redacción

El volante de River, Esequiel Barco, volvió a convertir un gol que ilusiona al hincha y dejó una frase optimista para el futuro luego del partido. 

Esequiel Barco entró en el segundo tiempo en la goleada ante Estudiantes La Plata en el Mâs Monumental, y tuvo una destacada actuación, marcando un golazo desde adentro del área, gambeteando a dos rivales y rematando de zurda para poner el 4-0 parcial. Más tarde cerraría la cifras definitivas el delantero Matías Suárez, convirtiendo el quinto.  

El nivel mostrado por el mediocampista proveniente de la MLS ilusiona al hincha de cara a lo que resta del torneo y pensando en la próxima Copa Libertadores, de obtener la clasificación. El Millonario está tercero con 67 puntos en la tabla anual atrás está Gimnasia con 61 unidades, que enfrenta esta noche a Boca en la Liga Profesional.

La palabra Esequiel Barco

Luego del triunfo, Barco habló con TNT Sports sobre su presente: “E gol lo grité con todo, la verdad que no se me venía dando, lo importante que sirvió para ayudar al equipo”, afirmó. Con respecto a no ser titular aclaró: “El equipo está muy bien, lo que estamos afuera tratamos de aportar nuestro granito de arena, hoy conseguimos una victoria para la gente que se lo merecía”.

Para finalizar, Barco dejó un mensaje al hincha de River sobre el futuro: “Queremos pelear todo, está camiseta exige mucho. Vamos por todo el año que viene porque este equipo quiere ganar”. 

Los elogios de Marcelo Gallardo

El DT de River, Marcelo Gallardo, había hablado tiempo atrás del volante luego del triunfo 1-0 ante San Lorenzo en la conferencia de prensa y fue elogioso con el ex Rojo: “Le falta entender que tiene que tomar mejores decisiones, es muy joven, se fue muy joven a un fútbol donde no creció como debería haber crecido. Es un aprendizaje el que tiene que tener. Yo estoy en esa búsqueda, quiero que sea mejor futbolista. Pero lo bueno que tiene es que no se esconde nunca, la pide siempre. Para eso hay que tener personalidad”. 

El oriundo de la provincia de Santa Fe lleva anotados 5 goles en 41 partidos oficiales con la camiseta de La Banda. El anterior gol había sido en la victoria de River 4-0 a Colo Colo de Chile, en el segundo tiempo, también en el estadio Mâs Monumental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande