Rollheiser: saludo con Gallardo y el rechazo del Monumental

El ex Millonario que se fue libre al Pincha, se abrazó con el DT pero recibió la reprobación del

Liga Argentina 06/10/2022 Redacción

El ex Millonario que se fue libre al Pincha, se abrazó con el DT pero recibió la reprobación del público que una vez más copó el Monumental.

La historia entre Benjamín Rollheiser y River no terminó bien. Y con Marcelo Gallardo parece que tampoco, a juzgar por el abrazo medio distante que se dieron en la previa al enfrentamiento entre el Pincha y el Millonario. En ese momento, en que se acercó a saludar a su ex DT, recibió la reprobación de todos los hinchas presentes.

El actual delantero del Pincha, terminó como titular en el torneo que River levantó a fines de 2021. Por las lesiones de Matías Suárez se afianzó como una pieza importante y parecía que el 2022 lo iba a tener como protagonista. Pero, algo cambió: las exigencias del futbolista y su representante para renovar pusieron un freno a su carrera en el Millonario.

Tras no arreglar su contrato, River tomó una determinación que no solía hacer: separar del plantel al futbolista. La misma suerte corrió Fabrizio Angileri quién tampoco aceptó las ofertas del club. Por eso, ambos fueron bajados de la pretemporada a inicios de 2022. Sin negociación posible, pasaron seis meses entrenando apartardos hasta que quedaron en libertad de acción.

Benjamín Rollheiser acordó su regreso a Estudiantes, club donde había iniciado su carrera en inferiores. Fabrizio Angileri, finalmente terminó emigrando a Europa donde se sumó al Getafe de España. Dos futbolistas que eran importantes en el primer equipo y que terminaron saliendo por la puerta de atrás.

El aval de Gallardo para la salida de Rollheiser

Como es bien sabido en el mundo River, ninguna decisión se toma sin el visto bueno del entrenador millonario. El hecho de separar a un futbolista por no arreglar su contrato, no es algo que habitualmente sucediera en Núñez, pero si pasó aquel enero de 2022. Esta medida no solo tuvo el aval del Muñeco, sino que incluso la dirigencia recibió el apoyo público del entrenador.

"Hablé antes y son decisiones personales. Estuve en parte de las charlas, que había una idea clara de negociar y estuve al tanto. Uno respeta las negociaciones de las partes y no puede decir nada. Pero cuando hay poca voluntad de negociar, ahí sí no tengo planificación porque considero que el jugador que no tiene voluntad para negociar yo tengo que salir a buscar reemplazante", había dicho el Muñeco en su momento.

Aquella negativa a renovar de Rollheiser y de Angileri, generó mucho malestar en los hinchas. Sobre todo en el caso del delantero porque terminó su formación como futbolista en Núñez. Ayer, por primera vez pisó el Monumental con otra camiseta y los 72.000 hinchas que coparon el estadio, dieron su veredicto y reprobaron al jugador.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande