Los suplentes de Gallardo rompen récords

Marcelo Gallardo acertó en los cambios y derrotó a Estudiantes por 5 a 0. La mayoría de los goles

Noticias de River 06/10/2022 Redacción

Marcelo Gallardo acertó en los cambios y derrotó a Estudiantes por 5 a 0. La mayoría de los goles vinieron desde el banco.

En un Monumental completo de hinchas, River ganó, gustó y goleó en una jornada que el equipo aprovechó para afianzar individualidades, mientras comenzó a consolidarse en la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año. Y la goleada se dio por un excelente ingreso de algunos suplentes de River en el complemento.

Una vez más, los cambios del Muñeco se lucieron dentro del campo de juego y tres de los cinco ingresados tuvieron su grito de gol. Luego del doblete de Miguel Borja en el primer tiempo, Pablo Solari en un mano a mano con el arquero firmó el tercero, Barco puso el 4 – 0 con bombazo de zurda y Matías Suárez selló el quinto para la banda en el triunfo del Millonario.

¿Cuántas veces anotaron tres suplentes en River con Gallardo de DT?

Curiosamente, es la segunda vez en el ciclo del entrenador, en la que tres suplentes distintos marcan al menos un gol cada uno en un mismo partido. Algo que demuestra un acierto del DT para cambiar esos partidos desde el banco. ¿Cuándo pasó?

La primera fue ante Argentinos Juniors en la fecha 22 del torneo local donde River logró el triunfo por 3 a 0. El DT sacudió el banco a los 15 minutos del segundo tiempo para que ingresen los que fueron autores de cada gol: Juanfer Quintero, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. Algo a destacar es que esto fue la fecha anterior, por lo que se ve que el Muñeco está afinando la puntería en los cambios.

Según informó Damián Eiberman, periodista especializado en la historia del club, fue la quinta vez que se marcaron tres goles provenientes del banco: 2001 vs Guaraní (Saviola 2 y Cavenaghi), 2002 vs Unión (Cavenaghi x2 y Pereyra), 2013 vs Tigre (Luna x2 e Iturbe) y 2014 vs Banfield (Cavenaghi x2 y Sánchez).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande