River, el más goleador del torneo

Pese a tener un nivel muy irregular en el torneo, River es el equipo más goleador de la Liga

Liga Argentina 06/10/2022 Redacción

Pese a tener un nivel muy irregular en el torneo, River es el equipo más goleador de la Liga Profesional 2022.

Sin duda el 2022 no es de los mejores años del Millonario, ya que ha quedado eliminado de las copas y en la Liga Profesional no ha podido escalar hasta la punta. Pero, de igual manera, pese a su irregular nivel River es el equipo más goleador de la Liga Profesional 2022. Algo que habla mucho del estilo de juego de Marcelo Gallardo, que busca atacar constantemente aunque a veces no sale bien.

Al día de hoy, River se posiciona cuarto en la tabla y a tan sólo seis puntos del puntero, Atlético Tucumán. Resta saber cómo saldrá Boca en su partido de hoy, en dónde si gana el Más Grande estaría a 7 puntos de la punta. El Millonario no ha podido liderar la tabla, pero ha logrado liderar en otra clasificación: es el equipo que más goles convirtió y el de mejor diferencia de gol en la Liga Profesional 2022.

Tabla de puntos: Liga Profesional 2022
River, el más goleador del torneo

Los número de River que lo hacen el más goleador del torneo

En 23 partido que van jugados de la Liga Profesional, River anotó un total de 37 goles. Superándo así a quienes estan por encima de él en la tabla: Atlétido Tucuman sólo convirtió 29 veces, Boca marcó 27 goles y Racing anotó 35 tantos. En lo que respecta a goles recibidos, el Millonario sólo suma 18 goles en contra manteniéndose por debajo de los goles que recibieron Boca y Racing, que fueron 22 para cada uno de ellos.

En promedio, River es el equipo con mejor diferencia de gol en el torneo local con un total de 19. Atrás de él estan Atlético Tucumán (14), Racing (13) y Huracán (10). Y, mucho más atrás, esta Boca con cinco tantos a favor.

Muchos goles, pero no hay un goleador destacado

A diferencia del año pasado, en dónde Julián Álvarez fue el goleador de la Liga Profesional 2021, este año en River no hay un goleador destacado. Si bien River fue el equipo que más goles convirtió, no tiene en su plantel una figura que se destaque entre los que han marcado los goles. Desde la partido del Araña a Inglaterra, a ausencia de goleadores en River se hizo presente y Gallardo no a encontrado a su jugador "estrella" en esta edición de la liga.

La agenda de River en lo que queda del año

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande