River hoy: próximos partidos, clasificación a la Copa Libertadores y más

Toda la información del Millonario este jueves 6 de

River Hoy 06/10/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este jueves 6 de octubre.

Luego de la goleada por 5 a 0 ante Estudiantes en el Monumental, River intenta prenderse en la pelea por el Campeonato Local y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. River hoy: próximos partidos, clasificación a la Copa Libertadores y más.

Los rivales que le quedan a River en el 2022

Por el Mundial de Qatar este año el torneo local terminará antes de lo habitual, y octubre será el último mes de competencia para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. La Liga Profesional se encuentra en su recta final y a River le quedan cuatro rivales por enfrentar, de los cuatro partidos restantes dos se jugarán en el Monumental y dos en condición de visita.

La primera parada será el próximo domingo, cuando La Banda viaje a Paraná para enfrentar a Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El Millonario intentará continuar con su racha de victorias, además de buscar una revancha con el equipo que recientemente lo elimino de Copa Argentina.

En el Monumental al Millonario le restan dos encuentros por disputar en este 2022. El primero de estos partidos será ante Platense por la fecha 25, el encuentro todavía no cuenta con fecha y hora confirmada, pero se tiene que jugar entre martes, miércoles y jueves de la próxima semana. El último partido de El Más Grande en casa este año será el fin de semana del 16 de octubre, cuando River reciba la visita de Rosario Central, equipo dirigido por Carlos Tévez, el encuentro corresponde a la penúltima fecha del torneo local. Cabe recalcar que para ambos encuentros en el Monumental ya se encuentra a la venta las entradas.

El fin de semana del 23 de octubre el torneo local llegará a su fin, en esa oportunidad el equipo dirigido por Marcelo Gallardo irá hasta Avellaneda para disputar el clásico ante Racing. Ante estos cuatro rivales que le quedan a River, el equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar el último objetivo del año que es la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

¿Se puede ilusionar? Así quedó River en la tabla de la liga

Tras golear por 5 a 0 a Estudiantes en el Monumental, el Millonario quedó en la cuarta posición de la tabla. Con la goleada, es actualmente el conjunto de Marcelo Gallardo el que más tantos convirtió en el torneo. Y está a 6 puntos de Atlético Tucumán que actualmente es el líder absoluto de la Liga Profesional.

Foto: Promiedos.

La fecha culminará hoy, y el Millonario podría quedar quinto o sexto si Huracán y Gimnasia ganan sus partidos. Pero, a su vez, sabe que con 12 puntos en juego como mucho quedará a 7 del líder, si es que Boca vence hoy al Lobo en el Bosque. De lo contrario, seguirá a 6 del Decano.

Si bien está claro que las chances de campeonar son infímas, matemáticamente las posibilidades están. El objetivo sigue siendo entrar a la Libertadores y está casi cumplido pero de todas formas el Millonario irá por la victoria en los 4 partidos restantes y habrá que esperar una mano del destino.

¿Cómo quedó la tabla de clasificación a Copa Libertadores 2023?

Con el triunfo de ayer, la Banda llegó 67 puntos en la tabla anual. Tanto el rival de ayer, como el de la fecha pasada (Argentinos Juniors) eran rivales directos en esta lucha. Las victorias permiten alejarse y escalar hasta la tercera posición de la tabla.

Tan solo queda a cuatro de Racing Club y a dos de Boca Juniors. Por fortuna, se aleja aún más de su inmediato perseguidor, que es Gimnasia y Esgrima La Plata. Como si eso fuera poco, el Bicho, que es el primero en Copa Sudamericana, quedó a 9 puntos. Aún restan por jugarse 12, pero en caso de ganar el siguiente partido prácticamente sellaría la clasificación.

River hoy: próximos partidos, clasificación a la Copa Libertadores y más
Foto: Promiedos.
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande