¿Se puede ilusionar?: Así quedó River en la tabla de la liga

El Millonario logró anoche un categórico triunfo ante el Pincha por 5 a 0 en el Monumental. Si bien

Liga Argentina 06/10/2022 Redacción

El Millonario logró anoche un categórico triunfo ante el Pincha por 5 a 0 en el Monumental. Si bien aún parece lejos, matemáticamente tiene posibilidades.

Sin dudas el 2022 para el Millonario fue para olvidarse. Sobre todo desde lo futbolístico y por tener duras derrotas en partidos clave. Pero, desde los puntos no ha sido tan mala la cosecha. Tras la goleada de anoche ante Estudiantes, River se acomodó en la tabla de la Liga y si bien parece muy difícil, aún tiene chances matemáticas de pelear por el título.

Lo cierto es que tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, el objetivo de River era uno solo: clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual de la Liga. Y eso parece estar cada vez más cerca ya que metió dos triunfos consecutivos y ante rivales que tenían aspiraciones por ese lugar: Argentinos y Estudiantes.

La clasificación de River en la tabla de la Liga

Tras golear por 5 a 0 a Estudiantes en el Monumental, el Millonario quedó en la cuarta posición de la tabla. Con la goleada, es actualmente el conjunto de Marcelo Gallardo el que más tantos convirtió en el torneo. Y está a 6 puntos de Atlético Tucumán que actualmente es el líder absoluto de la Liga Profesional.

La fecha culminará hoy, y el Millonario podría quedar quinto o sexto si Huracán y Gimnasia ganan sus partidos. Pero, a su vez, sabe que con 12 puntos en juego como mucho quedará a 7 del líder, si es que Boca vence hoy al Lobo en el Bosque. De lo contrario, seguirá a 6 del Decano.

Si bien está claro que las chances de campeonar son infímas, matemáticamente las posibilidades están. El objetivo sigue siendo entrar a la Libertadores y está casi cumplido pero de todas formas el Millonario irá por la victoria en los 4 partidos restantes y habrá que esperar una mano del destino.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande