River hoy: posible once vs Patronato, la lesión de Zuculini y más

River hoy: posible once vs Patronato, la lesión de Zuculini, como están Santiago Simón y Lucas

River Hoy 07/10/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este viernes 7 de octubre.

Tras lograr dos triunfos consecutivos, el Millonario se prepara para su próximo compromiso. Este domingo a las 21:30, el equipo de Gallardo visitará al Patrón en Paraná. River hoy: posible once vs Patronato, la lesión de Zuculini, como están Santiago Simón y Lucas Beltrán y más.

La lesión de Zuculini

" target="_blank">Luego de vencer a Estudiantes por 5 a 0 en el Monumental y acumular su segunda victoria en pocos días, River se entrenó de cara al partido con Patronato. El equipo mostró mejoras y encontró un poco de aire luego de quedar afuera de la Copa Argentina en lo que era el principal objetivo que quedaba. El golpe fue duro, pero las buenas actuaciones ante el Pincha y Argentinos acomodaron al Millonario en la tabla general y la clasificación a la próxima Libertadores parece más que encaminada.

Sin embargo, la mala noticia del jueves fue que Bruno Zuculini finalizó la práctica con una molestia que esta mañana se convirtió en una lesión confirmada. Finalmente, los estudios determinaron que el volante padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. En principio, se perderá los próximos dos partidos ante Patronato y Platense.

¿Cuántos días estará afuera? 

Por el momento, está confirmado que el mediocampista defensivo se perderá los encuentros de este domingo ante Patronato y del próximo miércoles ante Platense. Lo más probable es que tampoco llegue a estar disponible para visitar a Rosario Central en la anteúltima fecha del torneo. Como es un desgarro leve, si la recuperación es como esperan en River, quizás Marcelo Gallardo pueda contar con Zuculini para la última fecha ante Racing.

Jugadores en duda para enfrentar a Patronato

El próximo domingo 9 de octubre River se medirá con Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Más Grande viaja a Entre Ríos para visitar a los dirigidos por Facundo Sava en el estadio Prebístero Bartolomé Grella a partir de las 20:30, por una nueva fecha del torneo doméstico, e irá en busca de su tercera victoria consecutiva para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Para esta oportunidad, varios jugadores están en duda. Bruno Zuculini volvería a la nómina tras cumplir la sanción por cinco amarillas. Sin embargo, ayer por la tarde el jugador sufre de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y se perderá las próximas fechas de partidos (Vs. Patronato, Platense y Rosario Central).

Santiago Simón sigue estando en duda debido a que no lo logra completar recuperarse de la lesión sufrida durante el enfrentamiento ante San Lorenzo. Por su parte, se confirmó que Lucas Beltrán no padece ninguna lesión como se creia en un principio. El delantero debió ser reemplazado en el partido de Estudiantes ya que sufrió una molestia isquiotibial de su pierna derecha, pero solamente tiene una fatiga muscular. Si bien lo exigirán en las últimas prácticas, podría quedar descartado o al menos ir al banco de suplentes.

Posible once vs Patronato

Teniendo en cuenta las dudas que se presentan, el posible once que prepara el Muñeco Gallardo podría ser: Franco Armani; Adrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.

Los árbitros vs Patronato

En este encuentro, el encargado principal de impartir justicia será Patricio Loustau. Además, la organización de la Liga Profesional designó a Diego Bonfá y a Maximilano Del Yesso, como asistentes, y a Maximiliano Ramírez como el cuarto árbitro. Los responsables del VAR y el AVAR, se darán a conocer en los siguientes días.

River-Platense y River-Rosario Central, con horario confirmado

Los partidos por la fecha 25 y 26 de la Liga en el Monumental ya tienen día y horario confirmado, algo que los hinchas esperaban mucho para definir si compraban entradas para estar en Núñez. El encuentro ante los dirigidos por Omar De Felippe será este miércoles 12 de octubre, desde las 21:30.

La organización de la Liga confirmó que ante el Canalla, en lo que será el último partido como local del 2022, se jugará el domingo 16, desde las 20:30.

Entradas para ambos partidos

Luego de que la venta comenzara este miércoles para los Socios sin Tu Lugar en el Monumental, durante este jueves se habilitó la posibilidad de que los miembros de Somos River y los No Socioscompren sus tickets. Como siempre, el procedimiento se realiza a través de la web de River ID.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande