¿Cómo formaría River vs Patronato?

El Millonario enfrentará al Patrón este domingo y Marcelo Gallardo comienza a definir el once.

Noticias de River 08/10/2022 Victoria Cicconi

El Millonario enfrentará al Patrón este domingo y Marcelo Gallardo comienza a definir el once.

River intentará cosechar su tercer triunfo al hilo por primera vez en el semestre. Luego de las importantes victorias ante Argentinos Juniors y " target="_blank">Estudiantes, el Millonario volverá a enfrentar a Patronato, esta vez por la Liga Profesional. El encuentro será este domingo a partir de las 21:30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Los convocados: tres bajas por lesión

Para el duelo ante el Patrón, Marcelo Gallardo decidió citar a 21 futbolistas. Las principales novedades pasan por las ausencias de Bruno Zuculini -desgarro en el bíceps femoral izquierdo-, Santiago Simón -esguince de tobillo derecho- y Lucas Beltrán -fatiga muscular-.

El posible 11 de River vs Patronato

Con la ausencia de Lucas Beltrán, el Muñeco realizaría una sola variante con respecto al equipo que salió ante el Pincha. Así, Pablo Solari estaría desde el arranque junto a Miguel Borja en la delantera. Otra de las posibilidades era darle descanso a Enzo Pérez, quien viene de sumar 166 minutos entre domingo y miércoles. De todas maneras, eso se descartó cuando se conoció la lesión de Zuculini.

De esta manera, el probable once de River vs Patronato sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez; Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Miguel Borja.

La tabla anual de clasificación a la Libertadores 2023

River se encuentra en la tercera posición con 67 puntos, solo por debajo de Racing (71) y Boca (69 pero ya está clasificado). El último que hoy ingresaría es Gimnasia, que tiene 61 unidades y un partido menos. Por debajo, el que está más cerca es Argentinos, con los mismos puntos que el Lobo. Un poco más abajo, están Huracán, Newell’s, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, y Estudiantes de La Plata, todos en puestos de Copa Sudamericana.

Con 12 puntos en juego, el Millonario le saca 6 al Bicho, lo que es una gran ventaja puesto que los de La Paternal deberían ganar todo lo que les queda, y River perder al menos dos encuentros (sin tener en cuenta la diferencia de gol). Tras una serie de malos partidos, dos victorias consecutivas bastaron para que el conjunto de Núñez encamine la clasificación al máximo certamen de Conmebol en 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande