La historia de Claudio Echeverri, la joya que subió a la reserva de River

El "Diablito" Echeverri, de 16 años, fue subido a la reserva por pedido de Gallardo y hoy debutó

Inferiores 08/10/2022 Redacción

El "Diablito" Echeverri, de 16 años, fue subido a la reserva por pedido de Gallardo y hoy debutó con un gol en el triunfo de River.

River venció 2-0 a Patronato de Paraná, en el River Camp, por la fecha 24 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, con goles de Joaquín Panichelli y el "Diablito" Echeverri. Un triunfo que le sirve al Millonario para recuperar confianza luego de la caída sufrida ante Estudiantes La Plata el martes.

El chico de Chaco, de 16 años, que llegó en 2017 al club de Núñez tuvo destacadas actuaciones en la séptima división y también en la Sub 17 de la Selección Argentina que dirige Pablo Aimar. Esta semana, el director técnico de la reserva, Jonathan La Rosa, sorprendió en la previa del partido con la nominación de Echeverri, que de a poco empieza a codearse con los grandes.

El año de Echeverri

El enganche había sufrido una fractura de una vértebra lumbar a finales de marzo, lesión que lo marginó de las canchas por casi cinco meses, después de un arranque espectacular con la convocatoria a la Sub 17 de Argentina.

En una prueba de resiliencia absoluta, Echeverri volvió a jugar en agosto y a la semana infló redes como de costumbre -ya convirtió cinco goles-. Un diamante en bruto, tal como lo definió Javier Saviola. Uno de sus ídolos que lo ayudó en inferiores fue Ariel Ortega, practicando todos los lunes la técnica individual, definición, gambeta y tiro libres. También otro de sus referentes es el actual delantero de River, Matías Suárez, que viene de anotar un gol en su último partido con la camiseta de El Más Grande.

La llegada de Echeverri a River

Echeverri deslumbró durante una prueba de jugadores en Chaco a Claudio Otermín y Daniel Brizuela, quienes no dudaron en hablar de inmediato con sus padres para que viajará a Buenos Aires, para vestir la camiseta de su amado River. Llegó al Millonario en 2017 proveniente del club Deportivo Luján, y en menos de un semestre se convirtió en viral por sus goles a los equipos más poderosos de Europa durante un torneo disputado en Venecia, Italia.

Su estreno con La Banda roja fue festejando una victoria con un tanto. Con la presencia de su mamá en las tribunas, el mediocampista fue vital tras marcar un gol en la victoria por 2 a 0 ante Argentinos Juniors, en condición de visitante. La categoria 2006 tuvo un año inolvidable, al arrasar con todos los rivales. De la mano de Oscar Castellano, el chaqueño cosechó su primer título de AFA de manera invicta, en su primera temporada.

Echeverri venía siendo una de las figuras de la octava división comandada por Jorge "Tapón" Gordillo, equipo que se clasificó con dos fechas de antelación a la final del Campeonato de AFA, al liderar sin inconveniente su zona. El ex futbolista de la institución que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental se deshizo en elogios para con el prometedor juvenil: “Es un jugador con una técnica muy buena, con mucha personalidad. Tiene muy buena pegada. La verdad es que es un jugador que tiene un gran futuro. Ojalá que a medida que vaya creciendo vaya evolucionando y progresando. Lo principal es que tiene mucha técnica, y en el mano a mano es muy fuerte”, develó en Infobae.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande