River va por tres puntos en una cancha difícil para Gallardo

El equipo de Gallardo se presentará mañana en el Estadio Presbítero Grella y este es el historial

Liga Argentina 08/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El equipo de Gallardo se presentará mañana en el Estadio Presbítero Grella y este es el historial del Más Grande en la cancha de Patronato.

River y Patronato volverán a cruzarse, en esta ocasión por la jornada 24 de la Liga Profesional Argentina. El Millonario llega al encuentro con la necesidad imperante de adjudicarse tres puntos importantes para la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el historial del equipo de Marcelo Gallardo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella juega en contra en la previa de un partido fundamental para River.

El historial de Gallardo en el Presbítero Grella

El último encontronazo de River Plate con Patronato fue por La Copa Argentina 2022 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja. Y más allá de aquel resultado, el Patrón siempre se le presentó a Gallardo como un equipo complicado a la hora de cerrar resultados a su favor. Mientras que en el Monumental la última victoria Millonaria data de la fecha 2 de la Copa de la Liga 2022 de la mano de Julián Álvarez y Juanfer Quintero, la historia de River como visitante es muy diferente.

El resumen de los encuentros entre el Millonario y el Patrón en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella tiene resultado a favor de los entrerrianos. Son dos los partidos a su favor y uno en contra. En 2016, Patronato acertó 2 a 1 en Paraná con goles de Bertoli y Carrasco. Y en fechas posteriores ese mismo año, la historia fue similar. Arrancando con un tanto de Driussi, Vargas y Márquez lo dieron vuelta en favor de los locales.

El Más Grande tuvo revancha en el año 2018 en tierra paranaense gracias a una dosis de mucha suerte. Un descuido de Balbo anotó un gol en contra que le dio la victoria al Millonario, rompiendo no de la mejor manera, una racha que pintaba desfavorable. Y ese fue el punto bisagra de una remontada en el carácter conjunto del equipo que terminó en trofeo. Ese mismo año, habiendo atravesado momentos complicados y con esa victoria en Paraná dictada por el azar, River terminó ganándole la Supercopa a su clásico rival y se consagró campeón.

La historia en el Más Monumental

En el Estadio Más Monumental, el relato parece invertirse. Con tres partidos a favor de River y uno en su contra, un Millonario con Borré en 2019/20 y Álvarez en 2021/22 supo dar vuelta las cosas en su casa. El triunfo por 3 a 0 con hat-trick de Ávalos en 2019, quedó nublado en la memoria riverplatense con los tripletes de la Araña y las asistencias de Palavecino.

Con estos sucesos como precedente, mañana por la noche los dirigidos por el Muñeco se medirán contra el Patronato de Facundo Sava en Entre Ríos. Con la necesidad de quedarse con los puntos para la clasificación a la Libertadores 2023, River se verá en la obligación de revertir la historia en una cancha que resulta difícil para Gallardo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande