El insulto homofóbico de un ex River

Santiago Sosa fue suspendido con pena económica incluida a raíz de un insulto homofóbico en el

River en el Mundo 09/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Santiago Sosa fue suspendido con pena económica incluida a raíz de un insulto homofóbico en el último partido que disputó en la MLS.

En febrero de 2021, Santiago Sosa fue vendido al Atlanta United de la MLS cuando empezaba a sentar cabeza en el equipo de Marcelo Gallardo. El primero de octubre, el mediocampista se excedió en medio de un partido en la Liga de Georgia, Estados Unidos, por la fecha 33 de la MLS. Durante el encuentro contra el New England Revolution, Sosa lanzó un insulto homofóbico como consecuencia de lo cual fue suspendido por tres partidos y deberá pagar una considerable pena económica.

Santiago Sosa suspendido por un insulto homofóbico

El ex River no se esperaba las consecuencias del insulto hasta el final del encuentro. El Atlanta cayó frente al New England de Gustavo Bou y en el final del encuentro fue informado su castigo. La imprudencia trajo consigo tres fechas de suspensión, por lo que el mediocampista no podrá disputar el encuentro de este domingo ante New York City. Dado que el equipo estadounidense quedó fuera de la zona de playoffs, Sosa no podrá jugar tampoco otros dos encuentros de la próxima temporada regular.

Asimismo, el ex River será responsable de una compensación económica cuya suma no se dio a conocer, como pena por los daños. Y deberá asistir a una capacitación LGTBQ+ por su incorrección, pensando en su futuro como persona. "El club se asegurará de que este momento sirva como una oportunidad para reafirmar los valores profundamente arraigados de inclusión, respeto y unidad de Atlanta United para todos nuestros jugadores y personal", fueron las palabras del club responsable del futbolista al respecto.

Las disculpas del Atlanta United

La institución se expidió con respecto a la situación en calidad de profundas disculpas con todos los potenciales damnificados por el insulto y especialmente con el jugador en cuestión. "Atlanta United está al tanto del uso del lenguaje ofensivo por parte de Santiago Sosa durante el partido de la semana pasada. El club no aprueba el uso de lenguaje dañino o irrespetuoso hacia ninguna persona. Santiago está extremadamente arrepentido y se disculpó personalmente con el jugador del New England Revolution. También solicitó recursos adicionales de la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer para crecer a partir de este incidente".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande