Clasificación a la Copa Libertadores: ¿Cuántos puntos le faltan a River?

El equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo clave ante Patronato y está cada vez más cerca de

Copa Libertadores 10/10/2022 Redacción

El equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo clave ante Patronato y está cada vez más cerca de sellar su pasaje para la competencia internacional del año que viene.

Por primera vez en lo que va de torneo, River sumó tres triunfos al hilo y su objetivo principal de obtener la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene está a un paso de concretarse.

En la tabla anual, la cual determinará a los representantes argentinos tanto en Sudamericana como en Libertadores en 2023, el Millonario se posiciona en el tercer lugar con 70 puntos tras el triunfo clave que se trajo de Paraná.

¿Qué resultado debe esperar River para dejar prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2023?

El equipo conducido por Marcelo Gallardo podría finalizar la fecha con un pie y medio en la siguiente edición de la máxima competencia a nivel clubes en Sudamérica.

Para que esto suceda, deberá estar atento a lo que ocurra desde las 16.30 entre Argentinos Juniors y Huracán. Y es que al Más Grande le conviene un triunfo del Globo ya que esto lo dejaría blindado en zona de clasificación por la diferencia de 9 puntos con 9 en juego sumado a su favorable diferencia de gol.

En caso de que este resultado no acompañe, a River sólo le bastará con sumar 4 puntos de 9 posibles en las últimas tres jornadas para asegurar la concreción del objetivo. Otra variante será obtener 3 unidades más y aguardar por mantener su gran saldo a favor en cuanto a goles en comparación con sus perseguidores.

En cuanto a los últimos tres compromisos por la Liga Profesional para el Millo, serán ante Platense (miércoles desde las 21.30 en el Monumental), Rosario Central (domingo desde las 20.30 en el Monumental), y Racing (fecha y hora a confirmar, en Avellaneda).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande