Almeyda: "No estaba preparado para agarrar River"

El ex entrenador del Millonario reveló que fue muy duro hacerse cargo del plantel en el

Noticias de River 11/10/2022 Ayax Acevedo Batalla

El ex entrenador del Millonario reveló que fue muy duro hacerse cargo del plantel en el ascenso.

Matías Almeyda agarró un fierro demasiado caliente cuando River perdió la categoría en 2011. Malas decisiones institucionales y futbolísticas desencadenaron en un final que pudo haberse evitado en club tan glorioso y con demasiada historia como fue, es, y será River Plate.

Cuando nadie se quería hacer cargo. Cuando las papas estaban mas que quemadas, Matías Almeyda fue quién tuvo el coraje suficiente de tomar las riendas y ponerse el buzo de director técnico para tratar de volver a su club de toda la vida a un lugar de donde nunca debió irse.

Almeyda: "No estaba preparado para agarrar River"

Matías Almeyda, quién supo salir campeón de la Copa Libertadores con El Más Grande en 1996, fue el director técnico de River en los 38 partidos de la B Nacional, en donde quedó primero y obtuvo el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Para eso debió sufrir todo lo que sufrió durante toda la temporada, en donde el viaje más lejos era hasta Jujuy, y prepararse mentalmente porque sabía que él junto con todo el equipo no la iban a tener fácil

En diálogo con D Sports Radio, el ex mediocampista del Millonario contó: “No estaba preparado para agarrar a River en la B Nacional. Fui aprendiendo muchas cosas sobre la marcha”, afirmó el Pelado de 48 años, que en la actualidad dirige al AEK Atenas de la Superliga de Grecia.

Sus pasos por River

Matías Almeyda debutó de manera oficial el 21 de febrero de 1992, en donde sustituyó a Leonardo Astrada en la victoria de River por 2-1 ante Unión de Santa Fe. En su primer ciclo como jugador de El Más Grande, el pelado había sido un pieza fundamental en la obtención de la segunda Copa Libertadores en la historia de el Millonario.

En 2009, trece años después haber jugado engrandes equipo de Europa, volvió para tener sus últimos años como profesional con la camiseta de la banda roja. Aunque no todo fue color de rosas, porque dos años más tarde debió colgar los botines pero para ser del entrenador de River en la segunda división de la Argentina.

En 2012, &t=27s">luego de haber logrado el ascenso y de haber dirigido 17 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, Matías Almeyda dejó su cargo como DT de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande