Barcelona puso sus ojos en Enzo Fernández

Según informan en Europa, el Barcelona sigue de cerca a Enzo Fernández para la próxima temporada y

River en el Mundo 11/10/2022 Matías Moreno

El Barcelona sigue de cerca a Enzo Fernández para la próxima temporada y River está atento a la situación por el dinero que podría ingresarle.

Enzo Fernández es una de las revelaciones en el fútbol europeo desde el comienzo de esta temporada. Llegó a Benfica en julio, luego de la eliminación de River en octavos de final de la Copa Libertadores, y se asentó en el equipo titular de inmediato. Su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos importantes del viejo continente.

En las últimas semanas, desde Inglaterra se conoció que el Liverpool había decidido profundizar el seguimiento sobre Enzo, con el objetivo de ficharlo para la próxima temporada. Los Reds sufren lesiones en el mediocampo y buscan renovar ese sector del campo. Pero no es el único club que ya lo tiene en carpeta.

Barcelona, con Enzo Fernández en la mira

El club catalán podría perder a Sergio Busquets en junio del próximo año, ya que su finaliza su contrato. Aunque es titular indiscutido para Xavi, las informaciones en España indican que el histórico volante central culé podría salir. Martín Zubimendi, el Plan A de la directiva blaugrana, habría dicho que no y renovaría su contrato con la Real Sociedad. Allí es donde aparece el nombre del ex volante del Millonario.

Según informa el Diario SPORT, Enzo Fernández ha llamado especialmente la atención para cubrir ese puesto. Ya habían puesto sus ojos en él pero, al ser una "propuesta arriesgada" y no tener dinero, finalmente se marchó hacia Portugal. "Gusta mucho su fútbol", agregó el periódico.

¿Cuánto dinero podría ingresarle a River?

El Más Grande vendió al volante surgido de sus inferiores por 10 millones de euros + 8 en objetivos, y se quedó con un 25% de su pase. El Benfica le puso una cláusula de 120 millones de euros y no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente. En caso de que algún club europeo decida ejecutarla, llegarían a Núñez alrededor de 30 millones de euros.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande