El cambio de Conmebol para la próxima Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que a partir del próximo año el VAR será utilizado

Copa Libertadores 12/10/2022 Redacción

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que a partir del próximo año el VAR será utilizado desde la fase de grupos.

La tecnología en el fútbol llegó para quedarse, claro está. Cada vez está más presente en todo el mundo y se intentan incorporar nuevas herramientas. Sin embargo, y sobre todo en el fútbol sudamericano, aún deja mucho que desear el uso de la misma. Ahora, de cara a 2023, la Conmebol anunció un cambio con respecto al uso del VAR.

El Video Assistant Referee (VAR) llegó a Sudamérica en 2017 y se empezó a utilizar en las instancias finales de los certámenes intercontinentales. Hasta este año, se mantenía la misma metodología: solo estaba presente desde octavos de final en adelante. De esta manera, se dejaba la fase de grupos sin VAR, algo que despertaba mucha polémica, pero esto cambiará.

El cambio de Conmebol con respecto al VAR

A partir del 2023, la Conmebol anunció un cambio en el uso del VAR. Será utilizado desde las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. "De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente'', manifestaron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Luego, agregaron: "Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos''.

¿Cómo está la clasificación de River a la Libertadores?

En la previa al duelo ante Platense de esta noche, River tiene un pie y medio dentro de la Copa Libertadores del próximo año. Sin la obtención de la Copa de la Liga, la Libertadores y la Copa Argentina, los de Marcelo Gallardo debieron apuntar a clasificar a través de la tabla anual. Es decir, gracias a la sumatoria de todos los puntos obtenidos en el año. A falta de tres fechas para el final del torneo, el Millonario tiene 70 unidades y un solo punto le alcanza para asegurarse la clasificación.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande