La FIFA reveló el dinero que le pagará a los clubes que cedan jugadores para el Mundial

El organismo dará un incentivo económico a los clubes que presten a sus futbolistas para la Copa

De Selección 12/10/2022 Franco Bottaro

El organismo dará un incentivo económico a los clubes que presten a sus futbolistas para la Copa del Mundo.

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo y ya se empieza a sentir en el ambiente la esencia de Mundial. A pesar de que muchos "detractores" puedan creer que esta competencia perjudica a los clubes, termina siendo todo lo contrario.

No solo funciona como vidriera de los futbolistas, sino que la FIFA también da un incentivo económico para ayudar a los clubes que cedan jugadores. El ente que organiza el fútbol mundial anunció que repartirá 209 millones de dólares en lo que será un "Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA".

En el anterior Mundial, 416 clubes de 64 confederaciones diferentes se beneficiaron con esta ayuda. Cada club podrá inscribirse a esta ayuda de manera virtual en la plataforma de la FIFA. Según informaron, se pagarán poco menos de 10 mil dólares por día por los jugadores que "estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial".

¿Cuánto dinero pagará la FIFA?

El importe máximo que podrá recibir un club será de 370 mil dólares, esto en caso de que el futbolista termine llegando a la final del certamen. Serían 180 mil (fase de grupos), 220 mil (octavos), 280 mil (cuartos) y 320 mil (semifinales).

¿Cuánto recibiría River?

De seguir todo como está, Franco Armani sería convocado a la Copa del Mundo para la Selección Argentina y Nicolás De La Cruz para Uruguay. Si el Millonario los inscribe, se aseguraría casi 400 mil dólares. Esta cifra sale de la suma de lo que recibiría por los dos durante la fase de grupos. Podría ser aún más si los dos países avanzan de ronda.

No obstante, la ayuda también será por jugadores que hayan estado en el club al menos 2 años antes del Mundial. Esto quiere decir que River también podría percibir ingresos por Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández (obviamente, en caso de que sean convocados).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande