¿Puede soñar? Las chances matemáticas de River en el campeonato

Aunque está lejos y depende de un milagro, River todavía tiene posibilidades matemáticas de ser

Liga Argentina 13/10/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Aunque está lejos y depende de un milagro, River todavía tiene posibilidades matemáticas de ser campeón de la Liga Profesional. ¿Qué debería suceder?

Después de atravesar un andar muy irregular en la Liga Profesional y cosechar varios malos resultados, el Millonario se despertó. El equipo de Marcelo Gallardo cosechó su cuarto triunfo consecutivo anoche en el Monumental frente a Platense, en lo que fue victoria 2-1 con goles de Nicolás de la Cruz y Matías Suárez. De este modo, River sigue con chances de ganar el campeonato, aunque necesitaría que se den una serie de resultados complejos. ¿Qué debería suceder?

Momentáneamente, El Más Grande se ubica en el segundo puesto con 44 puntos, a cuatro de Boca y con dos partidos por delante. Sin embargo, el Xeneize debe aún el encuentro ante Gimnasia La Plata, por lo que le resta disputar un compromiso más. Esto hace que sea muy difícil para River poder arrebatarle el torneo al clásico rival. Además, en la pelea están Racing y Atlético Tucumán, que tienen la misma cantidad de puntos que La Banda, y todavía deben jugar la fecha 25.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022

Las chances de River de ganar el campeonato. ¿Qué debería suceder?

Para poder soñar con ganar el título, indefectiblemente River tiene que ganar los dos compromisos que le quedan: Rosario Central en el Monumental, y Racing en el Cilindro de Avellaneda. Además, esperar que Boca únicamente saque un punto sobre nueve posibles, y al mismo tiempo que el Decano y la Academia no ganen más que un solo partido de los tres que le quedan. Son varias las combinaciones que tienen que darse para que el Millonario pueda campeonar, pero lo cierto es que mientras las posibilidades estén, hay que seguir peleando.

Esto los propios jugadores lo saben. Tras el triunfo ante Patronato, fue Miguel Borja quien aseguró que no hay que perder la fe, y de la misma manera, anoche Esequiel Barco dejó un mensaje: "La esperanza nunca se pierde, vamos a ir por todo. Quedan dos finales y trabajamos en la semana para que las cosas salgan bien como hoy", sostuvo el futbolista ex Independiente en sus declaraciones en el campo de juego tras el triunfo vs Platense, en el que mostró un buen rendimiento.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los próximos partidos de River

El Millonario volverá a jugar el próximo domingo en el Monumental, desde las 20:30 ante Rosario Central. Luego, cerrará su participación en el torneo visitando a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con día y horario a confirmar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande