¿Guiño que lo acerca a River? Demichelis no seguiría en Bayern Múnich

El ex defensor del Millonario suena para ocupar el lugar de Gallardo. Su contrato finaliza en

Noticias de River 13/10/2022 Redacción

El ex defensor del Millonario suena para ocupar el lugar de Gallardo. Su contrato finaliza en diciembre y ya habría comunicado al equipo alemán que no seguirá. ¿Se acerca a River?

El anuncio de Marcelo Gallardo sacudió al mundo River este jueves al mediodía. La decisión del entrenador de no continuar en el club después de diciembre sorprendió a propios y extraños. Fueron ocho años y medio de continuidad ininterrumpida con un saldo de 14 títulos y un legado de grandeza inolvidable. Será difícil para el Millonario superar su partida, pero la dirigencia ya comienza a buscar al reemplazante del Muñeco para el próximo año y hay un nombre que parece destacar sobre el resto.

Martín Demichelis parece ser el candidato que más consenso genera en la comisión directiva. Surgido en las inferiores de River, el ex defensor se encuentra trabajando en el segundo equipo del Bayern Munich desde 2019. El año pasado, Demichelis fue consultado sobre su posibilidad de dirigir al Millonario y respondió que "sería un sueño". Además, su contrato con la institución alemana finaliza en diciembre y ya les habría comunicado a los dirigentes que no seguirá en 2023. ¿Un guiño que lo acerca a River?

Demichelis finaliza su contrato con Bayern Múnich. ¿Se acerca a River?

Tras la noticia de la salida de Gallardo, las especulaciones sobre su posible reemplazo no se hicieron esperar. Martín Demichelis fue el nombre que sonó con más fuerza, sumado a las versiones de que estaría acompañado por jugadores del ciclo del Muñeco como Leo Ponzio, Javier Pinola o Germán Lux. El contrato del ex defensor de la Selección Argentina finaliza en diciembre y ya habría comunicado que no seguirá dirigiendo al equipo B del Bayern Múnich. Hasta el momento, no tuvo experiencia como entrenador en un primer equipo.

Por otro lado, en febrero del 2021, Demichelis brindó una entrevista a Líbero en TyC Sports, en la que le consultaron si le gustaría dirigir a River en algún momento. Si bien aclaró que como hincha quería que el Muñeco se quede "25 años más", confesó que, si de soñar se trata, "¿qué entrenador no soñaría con River? Sobre todo en mi club de la niñez, donde crecí como jugador y encima salí campeón. Sí, sueño".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande