El mensaje de Pratto a Gallardo tras la salida del DT

Lucas Pratto, autor de los goles más importantes de la era Gallardo, dejó un mensaje tras conocerse

Noticias de River 13/10/2022 Redacción

Lucas Pratto, autor de los goles más importantes de la era Gallardo, dejó un mensaje tras conocerse la salida del DT de River.

El nombre de Lucas Pratto estará siempre asociado al de Marcelo Gallardo, y a River. El Oso, que llegó en 2018 para ganar la Libertadores con River tal como dijo aquel enero, cumplió y con creces. Hizo un gol sacando del medio en La Bombonera, y empató las cosas en Madrid para que luego Juanfer Quintero y el Pity Martínez dieran cifras definitivas.

El pase más caro de la historia fue Pratto, que en su momento fue pedido insistentemente por el Muñeco. "Si no traen a Pratto, Boca gana la copa", le dijo en su momento el DT a Rodolfo D´Onofrio. Y parece que Napoleón algo sabía de esto porque fue justamente el Oso quién evitó junto a todo el plantel Millonario que levanten la copa en Madrid. El pase más barato de la historia fue Pratto.

El mensaje de Pratto a Gallardo

Este mediodía, exactamente a las 12.45, el Muñeco ingresó al SUM del Monumental donde lo esperaba la prensa. Allí, dijo las palabras que nunca quisimos escuchar, las que sabíamos que algún día llegarían pero negábamos internamente. Gallardo anunció su salida de River y le pone punto (¿final?) a "una historia hermosísima" como definió.

Por supuesto, la noticia rebotó en todo el mundo y especialmente en el fútbol local. Tras lo que fue la victoria de Vélez ante Talleres por la Liga Profesional, Lucas Pratto fue consultado por la salida del Muñeco. "Es una lástima para el fútbol argentino perder a un entrenador como Marcelo. Lo hablábamos hoy en el almuerzo con los chicos. Tener un entrenador como Gallardo y en un equipo como River con una continuidad de 8 años, nos daba mayor jerarquía a lo que es nuestra liga que en los últimos años está un poco rara. Un poco atípica", analizó ante los micrófonos de ESPN.

Pero, también, Pratto al igual que todos nosotros sabía que este final algún día podía llegar. Y el mismo parafraseó a Gallardo para explicar esta salida del DT: "Como dijo, los ciclos se cumplen. Y él siente que capaz es momento para darle un cierra a esta etapa". Además, el delantero del Fortín le deseó "lo mejor a él y a River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande