Las palabras de Brito tras la salida de Gallardo

El fin de la era Gallardo repercute en todo el mundo River. Brito dialogó con F90 y expuso sus

Noticias de River 14/10/2022 Redacción

El fin de la era Gallardo repercute en todo el mundo River. Brito dialogó con F90 y expuso sus sensaciones tras la decisión de DT de no continuar en el club.

El cierre de ocho años y medio teniendo a Marcelo Gallardo como director técnico de River afecta a todo el club y a los hinchas del Millonario. Esta mañana, el presidente, Jorge Brito dialogó con F90 y expuso sus sensaciones un día después de conocer la decisión del DT de la Banda. Es un momento triste. Los duelos duran un tiempo, pero me toca como presidente de River el enorme desafío de transitar este momento con dolor por lo que representó Marcelo para River en estos casi nueve años”, expresó.

Este domingo, River se enfrenta a Rosario Central desde las 21:30 por a fecha 25 del torneo doméstico, y será el último partido donde el Muñeco dirija al plantel de Núñez en el Mâs Monumental. Con una sensación agridulce, los hinchas del Millonario lo despedirán tras tantos años acompañando al equipo y llevando a River hasta lo más alto, la cancha nuevamente estará completa ya que se agotaron las entradas.

Brito sobre Marcelo Gallardo

A pesar de los rumores de diferencias entre ambos, Jorge Brito y Marcelo Gallado supieron acompañarse desde que el presidente de River asumió en el cargo. Durante la charla en el programa de Sebastián Vignolo, Brito hizo mención sobre su relación con el DT: "Lo que representa (Gallardo) a título personal, él como persona, porque supimos generar un vínculo que fue más allá de lo laboral. También en lo personal compartimos muchísimos momentos, muchas cenas, muchos viajes, reuniones de trabajo."

"Es difícil imaginarse el día después. Nos toca, y a mí como presidente, el enorme desafío de seguir esto para adelante. Es una institución que tiene muchísimos años, que vivió muchísimos momentos difíciles y las instituciones deben ir más allá de las personas, por eso tenemos el desafío de elegir un nuevo director técnico y una nueva comisión directiva", agregó.

La búsqueda de River por un nuevo DT

La salida de Marcelo del club deja un lugar a ocupar. Luego de conocer tal noticia, surgieron más de un nombre que podría reemplazar al Muñeco: Martín Demichelis, Pablo Aimar, Hernán Crespo, entre otros. En relación al nuevo director técnico que podría tener el Millonario, el presidente de River expuso: "Vamos a buscar un DT con la filosofía River, con el estilo River, con esto que nos representa a todos los que queremos a River y lo que hemos disfrutado tantos años de gloria".

Asimismo, afirmó que Enzo Francescoli se está ocupando de buscar al mejor técnico para que siga acompañando a River. "Hay un proceso formal que ya inició el día de ayer, que está liderado por Enzo Francescoli como manager, en buscar o selección él o las personas más adecuadas para cumplir este lugar". Y luego agregó: "Enzo es la persona a la cual le encomendé que se lo tomara con tiempo, porque no tenemos una urgencia. Sin prisa, pero sin pausa"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande