Desde Belgrano admiten contactos por Matías Suárez

En el Pirata sueñan con el regreso del 7 bravo. El delantero viene de un año complejo por las

Mercado de pases 14/10/2022 Redacción

En el Pirata sueñan con el regreso del 7 bravo, algo que adelantó este medio. El delantero viene de un año complejo por las lesiones y habrá que ver si la salida de Gallardo precipita su regreso a Córdoba.

Matías Suárez llegó de Belgrano a River en enero de 2019. Sorprendió a todos dejando el lugar en el que era ídolo absoluto. Pero el proyecto de Marcelo Gallardo le sedujo totalmente. Y, el Oreja que tuvo un paso excelente por Europa, donde fue figura en Bélgica tenía la posiblidad de mostrar todo su repertorio en un grande del país.

Y, vaya sí lo hizo. Con solo un puñado de partidos, metía un golazo en la final de la Recopa para el 3 a 0 ante Paranaense. Ese 2019 de River y de Suárez fue brillante. El Oreja también sería una de las figuras en la semifinal de la Libertadores a Boca en el Monumental, en lo que fue uno de los mayores bailes de la historia del superclásico.

Lamentablemente, ese 2019 no terminó como todos queríamos ni como ese gran equipo se merecía, tras la derrota ante Flamengo en Lima. Pero, igual levantó la Copa Argentina y luego levantaría la Supercopa local. También llegaría el torneo local en 2021 pero ya con Matías ausentándose por muchas lesiones.

¿Vuelve Matías Suárez a Belgrano?

Si bien su partida en 2019 generó enojo entre algunos hinchas del Pirata, en Córdoba sueñan con volver a tener a su hijo pródigo allí. Y estos últimos dos años, el físico le ha pasado factura a un delantero de lujo que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River.

Justamente, la salida de Gallardo, abre una puerta para que Matías decida ponerle punto final a su ciclo en Núñez. Desde Belgrano lo quieren, tal como adelantó River, el más grande, y hoy en el programa "Futbolémicos" de Showsport de Córdoba, el propio DT del Pirata, Guillermo Farré, admitió que el Luifa Artime tiene conversaciones con el Oreja. ¿Se quedará Suárez para un nuevo ciclo con otro DT o volverá al Celeste?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande