¿Quién debe ser el sucesor de Gallardo?

La salida del Muñeco fue un baldazo de agua fría, pero River ya debe pensar en el futuro DT.

Noticias de River 14/10/2022 Redacción

La salida del Muñeco fue un baldazo de agua fría, pero River ya debe pensar en el futuro DT. Demichelis, Crespo, Aimar, Coudet, Bielsa y Gareca algunos de los nombres que suenan. ¿Quién crees que es el ideal?

El día que el Mundo River no quería que llegue llegó. Marcelo Gallardo anunció que luego de que finalice su contrato el 31 de diciembre de este año no seguirá en el Club. Luego de ocho años y medio, se va con la mochila repleta de títulos y hazañas. Pero sobre todo, se va dejando un legado difícil de reemplazar. Sin embargo, a pesar de la conmoción del golpe, la dirigencia ya empieza a pensar en el sucesor de Gallardo en River.

Aún es muy pronto, sí, pero ante la partida de semejante figura, es primordial planear su reemplazo con tiempo. Los directivos del Millonario ya están analizando alternativas y la idea es avanzar con algún candidato una vez que finalice el torneo para planificar el 2023 lo antes posible. Por suerte para el Millonario, el calendario juega a su favor y el Mundial le permitirá tener un mayor márgen de tiempo para reacomodar la estructura.

Aún no hay nada avanzado, pero la danza de nombre ya comenzó. Por lo pronto, el presidente Jorge Brito ya se manifestó sobre el posible sucesor de Gallardo. "Vamos a buscar un DT con la filosofía River, con el estilo River, con esto que nos representa a todos los que queremos a River y lo que hemos disfrutado tantos años de gloria", en diálogo con ESPN F90. Estas palabras dan a pensar que el futuro estará en un hombre de la casa, lo cuál no sería ilógico, teniendo en cuenta el gran saco que tendrá que ocupar el elegido.

¿Quién debe ser el sucesor de Gallardo?

Dentro de los nombres que surgieron, hay varios con pasado en River y otros que tienen un Currículum lo suficientemente gordo como para candidatarse. En principio, siguiendo con el pensamiento de Brito, el sucesor sería del riñón del Club. Allí, según pudo averiguar River, el más grande, el principal candidato es Martín Demichelis, quien viene siendo seguido hace rato por la dirigencia en caso de que este hecho ocurra.

[poll id="10"]

Micho aún no ejerció en Primera División, pero hace años viene preparándose para hacerlo. Actualmente, se desempeña como técnico en las juveniles del Bayern Munich y ya avisó que no seguirá en diciembre, lo cuál puede verse como un guiño para volver. Otro aspecto interesante de su candidatura es que es probable que en su cuerpo técnico haya ex jugadores como Leonardo Ponzio, Germán Lux y Javier Pinola, que se retiraría a fin de año.

Los otros nombres con pasado riveplatense se caen de maduro: Hernán Crespo, que hizo historia con Defensa y Justicia y dejó una gran imagen en nuestro fútbol; Pablo Aimar, quien integra el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor y dirige la Sub-17 y Eduardo Coudet, quién destacó en todos los lugares donde le tocó dirigir, pero su perfil parece hacerlo correr desde atrás.

¿Un DT que no sea de la casa?

Sin embargo, también hay candidatos que no son de la casa. Marcelo Bielsa es un nombre tentador, por su filosofía y lo que signfica en el mundo del fútbol, aunque parece ser un sueño de algunos integrantes de la CD más que una realidad. Luego, se habla de Ricardo Gareca (tuvo un breve paso en River) quien está libre y esa arista podría jugarle a favor. También se habló de Gabriel Heinze, aunque al no ser del Club ni estar consagrado no corre con tantas chances.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande