Enzo Fernández y un récord mundial

El volante ex River Enzo Fernández está teniendo un gran presente en el Benfica de Portugal donde

River en el Mundo 14/10/2022 Redacción

El volante ex River Enzo Fernández está teniendo un gran presente en el Benfica de Portugal donde batió un récord.

Enzo Fernández se transformó en una pieza fundamental para el River de Marcelo Gallardo y, gracias a sus grandes actuaciones, el Benfica de Portugal tomó la decisión de desembolsar una fuerte suma de dinero para quedarse con sus servicios. Y la joya de las inferiores del Millonario cumplió con creces siendo el volante Sub 21 con más pases completados por partido en el mundo durante este 2022 con un promedio del 64.7 %.

El mediocampista de 21 años se incorporó al equipo que dirige Roger Schmidt y, rápidamente, se metió en el once inicial de un conjunto que marcha en la primera posición de su grupo en la Champions League y que es líder del torneo en Portugal. Lo que hizo que en Europa se hable de un posible desembarco al Barcelona de España para la próxima temporada.

El gran presente de Enzo Fernández

El ex River fue protagonista del duelo ante el Paris Saint Germain por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Fernández fue el jugador que más pelotas recuperó y el que más pases dio en el encuentro. Completó un total de 48 pases con un acierto superior al 92 por ciento. Enzo lleva 17 juegos en lo que va de la temporada, con tres goles y dos asistencias en su haber.

Su gran presente llevó a Scaloni a citarlo en la última convocatoria previa a la Copa del Mundo para los amistosos que la Albiceleste disputó ante Honduras y Jamaica en los Estados Unidos y sus chances crecen de cara a la nómina final de 26 futbolistas que deberá presentar el DT de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande