Gallardo se va de River: cinco frases históricas del técnico más ganador

Recordamos algunas de las frases más emblemáticas de Marcelo Gallardo. ¿Con cuál te

Noticias de River 14/10/2022 Juan Manuel Simó

Recordamos algunas de las frases más emblemáticas de Marcelo Gallardo. ¿Con cuál te quedás?

El jueves sucedió aquello que todo hincha de River temió durante los últimos 8 años. Marcelo Gallardo, el hombre que llegó al Club con 38 años con el objetivo de que River recupere su historia, anunció su partida. Hoy, con 46 años y 14 títulos como entrenador del Más Grande, tomó la decisión de no renovar su contrato que vence en diciembre de este año.

El Muñeco se irá a fin de año y, quizás, los hinchas no logren encontrar consuelo jamás. Aunque para algunos fue una pesadilla, para aquellos que tienen una banda roja que les cruza el alma Marcelo Gallardo fue (y seguirá siendo) su cable a tierra. El hombre que con tan solo extender su mano hacia las tribunas del Monumental puede provocar más de 70 mil sonrisas. El que siempre sabe cuáles son las palabras exactas que necesita escuchar el hincha. Porque, claro, él también es un hincha. Pero uno distinto: aquel que no solo logró recuperar la historia del Club, sino que, además, lo puso en lo más alto.

Gallardo se va de River: cinco frases históricas del técnico más ganador

Aunque en el fondo todos mantenemos una mínima esperanza, ilusoria claramente, de que el Muñeco se quede a vivir en River, hoy nos toca despedirlo. Por eso, repasamos algunas de las frases históricas del técnico más ganador de la historia de River.

1. "River está por encima de todo: primero River, segundo River y tercero River"

El 6 de junio de 2014, River presentaba en conferencia de prensa a Marcelo Daniel Gallardo como el nuevo entrenador del club. Tras su breve paso por el fútbol uruguayo, el 10 de River se hacía cargo de la responsabilidad dirigir al Millonario tras la partida de Ramón Díaz luego de la obtención del Torneo Local.

"River va a recuperar su historia", anunciaba el joven entrenador. Seguramente muchos habrán dudado de sus capacidades, de si realmente podía lograr ese objetivo. Pero lo cierto es que el Muñeco lo tenía bien en claro: "River está por encima de todo".

2. "Que la gente crea porque tiene con qué creer"

El 2018 fue un año soñado. River comenzó el año ganando el superclásico de verano y luego se dio el lujo de consagrarse ante Boca en la Supercopa. Meses más tarde, levantaría la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida frente a los ojos del mundo.

Tras perder 1 a 0 en el Monumental ante Gremio, River necesitaba de un milagro para dar vuelta un resultado durísimo en Brasil, país en el que al Millonario siempre le costó revertir los partidos. ¿Cómo puede ser que alguna vez hayamos puesto en duda esa clasificación? Nuestro entrenador no solamente nos anunciaba que tengamos fe, sino que, además, él quería enfrentar a Boca. Él quería ganar el partido más importante de la historia.

Enzo (@gauna_enzo) / Twitter

3. "Tengo que sincerarme, estos dos meses que nosotros venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia”

Aquella Supercopa en marzo del 2018 fue el puntapié inicial para luego llegar a lo más alto en diciembre de aquel año. River venía muy mal. Boca llegaba puntero y con 23 puntos de ventaja. Pero no nos olvidemos, Gallardo había llegado a River para recuperar su historia. Tras la victoria, como si supiera que meses más tarde ganaría el partido más importante de la historia, bromeó con haber jugado mal apropósito para ganar el partido más importante del semestre.

4. "No hay nada más que esto"

La emoción de todo hincha de River. La emoción de haber ganado el partido más importante de la historia. Una final de Copa Libertadores ante el rival de toda la vida. "No hay nada más que esto"...

5. "Cierren los ojos 30 segundos…"

El 9 de diciembre de 2021 River abrió su estadio para celebrar, junto a todos los hinchas, el tercer aniversario de la final de Madrid. Un lujo que solamente puede darse aquel Club que obtuvo la Copa que todos querían. En los festejos, Gallardo agarró el micrófono y declaró, una vez más, con lo que todo hincha de River quería escuchar: "Cierren los ojos e imagínense si nos hubiera tocado perder el partido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento".

Cómo te vamos a extrañar, Muñeco. Gracias por todos estos años. Por poner a River en lo más alto. Por hacernos creer. Gracias para siempre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande