Las veces que Gallardo eliminó a Boca

Marcelo Gallardo derrotó a Boca en cinco duelos mano a mano incluídas dos finales. Una historia

Noticias de River 14/10/2022 Redacción

Marcelo Gallardo derrotó a Boca en cinco duelos mano a mano incluídas dos finales. Una historia hermosísima.

El Muñeco anunció ayer su salida de River una vez que finalice su contrato, y detrás suyo queda un legado ante el Xeneize que es muy favorable para el club de Núñez, tanto en definición por el título o para conseguir una clasificación a una instancia de un certamen. 

Después de más de ocho años como DT de La Banda, Gallardo consiguió entre los duelos más destacados contra Boca: la obtención de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid, el pase a la final de la Copa Sudamericana de 2014, el título de la Supercopa Argentina 2017, entre otros. 

Marcelo Gallardo eliminando a Boca

La primera eliminación fue en el plano internacional, más precisamente, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y al año siguiente consiguió lo mismo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras el lamentable episodio del gas pimienta. 

Dos años más tarde, el equipo de Marcelo Gallardo se coronó campeón de la Supercopa Argentina, en Mendoza, luego de imponerse por 2-0 en los 90 minutos. Los tantos los marcaron el Pity Martínez de penal e Ignacio Scocco.

El 9 de diciembre de 2018, River venció 3-1 a Boca, en la final histórica de la Copa Libertadores, que se disputó en Madrid. Un año después se volvieron a ver las caras en las semifinales de la máxima competencia continental en 2019 y otra vez sonrió el Muñeco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande