Los mejores momentos de Marcelo Gallardo en River

Tras ocho años y medio, el Muñeco dejará su cargo como entrenador del Millonario. En River, el más

Noticias de River 14/10/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras ocho años y medio, el Muñeco dejará su cargo como entrenador del Millonario. En River, el más grande, repasamos algunos de sus momentos más icónicos como DT del club.

Ayer pasado el mediodía Marcelo Gallardo dio la noticia que ningún hincha quería escuchar jamás. El Muñeco anunció su salida del club una vez que culmine su actual contrato, con vigencia hasta diciembre de 2022. Esta decisión del entrenador iba a llegar algún día, y a pesar de no haber ganado un título en todo el año, tomó la determinación de dejar el cargo. Si bien son muchísimos y es difícil abarcar todos, en River, el más grande nos proponemos a repasar algunos de los momentos más icónicos de Gallardo en River.

"Se lo quiero dedicar a mi vieja"

Quizás, uno de los momentos más emotivos en su ciclo. El 10 de diciembre de 2014 y luego de eliminar a Boca en semifinales, River se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En la final venció a Atlético Nacional por 2-0 en el Monumental, tras el 1-1 en Colombia. Días antes del Superclásico, la madre de Marcelo Gallardo falleció, y luego de la consagración rompió en un llanto emotivo expresando: "Se lo quiero dedicar a mi vieja... a mi vieja".

&ab_channel=jmortiz77

La consagración en la Copa Libertadores 2015 y "vamos por más"

Tan solo unos meses después de ganar la Sudamericana, el Muñeco logró llevar a River a lo más alto de América. Después de 19 años, el Millonario ganó la Copa Libertadores y habiendo eliminado nuevamente a Boca, esta vez en octavos de final. Fiel a la competitividad que posee, en declaraciones luego de levantar la copa Gallardo dejó un claro mensaje: "Ahora vamos por más", y vaya que fue por más.

&ab_channel=argentinostengamosmemoria

La confirmación de su continuidad en 2016

El 2016 para Marcelo Gallardo en River fue complejo. El equipo quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, y en lo futbolístico no le encontraba la vuelta. Se consagró en la Recopa Sudamericana y a fin de año de la Copa Argentina, lo que le permitió clasificar a la Libertadores 2017. Fue la primera vez que el Muñeco se planteó seriamente dejar el cargo, pero finalmente anunció que seguiría en el club.

&ab_channel=BotingolTV

La consagración en Mendoza ante Boca en un inicio de 2018 difícil

Tras un final muy duro de 2017 por la eliminación ante Lanús del a Libertadores, River comenzaba un 2018 con Gallardo aún en el cargo de DT. El equipo no encontraba y perdió muchos partidos en aquel inicio de año, por lo que muchos anticipaban un fin de ciclo. Sin embargo, el 14 de marzo llegó una oportunidad que el Millonario no dejó pasar: El Más Grande le ganó la final de la Supercopa a Boca, que venía dominando en el plano local, y desde allí no paró hasta Madrid. Aquel día, Gallardo dejó la tan recordada frase: "Jugar mal fue parte de la estrategia".

&t=83s&ab_channel=PasionRiverTV

¡Sacame bien la foto, vení!

En la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio en Brasil, el Muñeco no pudo estar en el campo de juego ya que fue expulsado en el encuentro anterior. Rver cayó 1-0 en el Monumental y en Porto Alegre se fue al entretiempo perdiendo 1-0, un global de 2-0. En ese momento, a Gallardo no le importó y bajó desde uno de los palcos hacia el vestuario, para hablar con sus jugadores.

En las inmediaciones del estadio, varios periodistas advirtieron su presencia y lo filmaron. El Muñe se acercó desafiante a uno de ellos expresándole que le saque bien la foto, ya que no le importaba que lo vieran allí. Luego de ese entretiempo, River dio vuelta la historia con goles de Rafael Borré y el recordado penal del Pity Martínez.

&ab_channel=MaxFutbol

La Libertadores 2018 en Madrid

Sin dudas, el pico máximo en la era Gallardo. En una Copa Libertadores increíble, River eliminó a Racing, Independiente, Gremio y se consagró en Madrid, ante Boca. De la mano del Muñeco, el Millonario se quedó con el Superclásico más importante de la historia, en lo que fue una jornada histórica que perdurará en el tiempo.

&t=50s&ab_channel=ESPNFans

Otros de los momentos más importantes de Gallardo en River

Marcelo Gallardo vivió una infinidad de momentos históricos en River. Para repasar todos, deberíamos extendernos y mucho. Luego de la final en Madrid, en el año 2019 volvió a eliminar al clásico rival en La Bombonera, por la semifinal de la Libertadores, acumulando cinco eliminaciones directas consecutivas ante el rival de toda la vida. Luego, la pandemia generó que el 2020 sea su primer año sin vueltas olímpicas en el ciclo.

En 2021, logró ganar por primera vez la Liga Argentina, en lo que fue una consagración de punta a punta. A fin de año, estuvo muy cerca de irse, pero confirmó su continuidad con una recordada frase: "Elijo seguir estando". Finalmente, ayer anunció que en diciembre de este 2022 se dará su salida del club tras cumplir su contrato de un año. ¡Gracias por tanto y hasta la vuelta, Muñeco!

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande