Las repercusiones en todo el mundo tras la salida de Gallardo de River

La partida del director técnico más ganador en la historia de River no solo sorprendió en

Noticias de River 14/10/2022 Redacción

La partida del director técnico más ganador en la historia de River no solo sorprendió en Argentina, si no que también lo hizo en Europa y Sudamérica. Un entrenador que traspasa fronteras y genera repercusiones en todo el mundo.

El 13 de octubre de 2022 quedará marcado en la historia del fútbol mundial. El día en el que Marcelo Daniel Gallardo, el director técnico más ganador en la historia de River con 14 títulos, dejó de ser el entrenador del Millonario. Ganó todo: 2 Copa Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Suruga Bank, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Trofeo de Campeones y 1 Liga Profesional de Fútbol.

Una salida que no solamente sorprendió y repercutió en Argentina. También lo hizo en el resto del mundo por el increíble legado tanto futbolístico como humano que dejó en el Millonario. Entre ellos,diarios de Uruguay, Perú, Brasil, España y hasta Francia dieron eco de la noticia del momento. Eso generó el Muñeco en estos ocho años, seis meses y ocho días al mando de River.

Las cuentas oficiales que hablaron de la salida de Napoleón de River:

La primera cuenta en escribir acerca de la salida de Gallardo de River fue la de la Copa Conmebol Libertadores, trofeo que supo conquistar dos veces en 2015 y 2018. Esta última, como sabe todo el mundo, la más importante de la historia, ante Boca, en el estadio Santiago Bernabéu y ante los ojos de Lionel Messi y cientos de figuras mundiales más.

Además, las cuentas de equipos que tuvieron el privilegio de contar con el Muñeco lo felicitaron. El Twitter del AS Monaco en español tampoco quería quedarse atrás y recordó a un grandísimo jugador que pasó por su institución entre 1999 y 2003, donde jugó 127 partidos y marcó 23 goles. Además de dedicarle un posteo, también armaron una nota recordando el exitoso ciclo del Muñeco al mando de River.

La cuenta oficial del Paris Saint Germain en español se rindió en aplausos para uno de sus ex futbolistas. Napoleón jugó 31 partidos y marcó dos goles en el club de la capital francesa entre 2007 y 2008. Un legado corto pero necesario para ser querido por los hinchas y el club, que lo despidió en el día que anunció su salida del club que lo vio nacer.

¡Hasta la cuenta oficial de la copa del mundo!

Por último, la publicación más sorprendente de todas fue la de la cuenta oficial de la Copa del Mundo anunciando la salida del director técnico más ganador en la historia de River. Cabe recordar que el Muñeco estuvo presente en dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002), pero solamente disputó minutos en el mundial jugado en Europa dividido en tres partidos.

Además, no solo las cuentas oficiales de los torneos más importantes del mundo y de los dos clubes más grande de Francia expresaron en sus cuentas de Twitter un mensaje hacia Marcelo Gallardo. También los diarios más grandes de Sudamérica y Europa hicieron eco de la noticia del momento en la Argentina escribieron acerca del entrenador que conquistó 14 títulos al mando de River en ocho años y medio.

Los distintos medios de comunicación que hablaron de la partida de Gallardo del Más Grande:

Diario L´Equipe (Francia)
Mundo Deportivo (España)
Lance Net de Brasil
AS (España)
Líbero (Perú)
Ovación (Uruguay)
Le Parisien (Francia)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande