La despedida de Gallardo en el Monumental

Los hinchas de River preparan un homenaje para despedir al técnico más ganador de la historia del

Noticias de River 15/10/2022 Redacción

Los hinchas de River preparan un homenaje para despedir al técnico más ganador de la historia del Club: los detalles.

El domingo, desde las 20.30, River recibe a Rosario Central por la anteúltima fecha del campeonato local. Lamentablemente, no será un partido más: Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser el director técnico de River y este será su último partido de local y con sus hinchas.

El Muñeco merece un reconocimiento que esté a la altura de todo lo logrado, de todo lo vivido. En primer lugar, desde River ya están preparando un emotivo video que se pasará a través de la pantalla gigante de la Sívori en el Monumental. La idea sería mostrar, una vez finalizado el encuentro ante Rosario Central, todos los momentos vividos en el maravilloso ciclo de 8 años y medio.

La despedida de Gallardo, el más ganador.

Además, desde que se supo la noticia, algunos hinchas comenzaron a difundir posibles cantos para entonar en el Monumental y homenajear al técnico más ganador de la historia del Club.

¿Marcelo Gallardo hablará para sus hinchas?

Al igual que en cada festejo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores del 2018, se especula con que el Muñeco tome un micrófono y le dedique unas palabras a los hinchas que lo acompañan en todo momento. La noche del domingo, probablemente, sea una de las más emotivas de la historia del Club.

Gallardo se va de River: cinco frases históricas del técnico más ganador

El jueves sucedió aquello que todo hincha de River temió durante los últimos 8 años. Marcelo Gallardo, el hombre que llegó al Club con 38 años con el objetivo de que River recupere su historia, anunció su partida. Hoy, con 46 años y 14 títulos como entrenador del Más Grande, tomó la decisión de no renovar su contrato que vence en diciembre de este año.

El Muñeco se irá a fin de año y, quizás, los hinchas no logren encontrar consuelo jamás. Aunque para algunos fue una pesadilla, para aquellos que tienen una banda roja que les cruza el alma Marcelo Gallardo fue (y seguirá siendo) su cable a tierra. El hombre que con tan solo extender su mano hacia las tribunas del Monumental puede provocar más de 70 mil sonrisas. El que siempre sabe cuáles son las palabras exactas que necesita escuchar el hincha. Porque, claro, él también es un hincha. Pero uno distinto: aquel que no solo logró recuperar la historia del Club, sino que, además, lo puso en lo más alto.

Aunque en el fondo todos mantenemos una mínima esperanza, ilusoria claramente, de que el Muñeco se quede a vivir en River, hoy nos toca despedirlo. Por eso, repasamos algunas de las frases históricas del técnico más ganador de la historia de River.

1. “River está por encima de todo: primero River, segundo River y tercero River”

El 6 de junio de 2014, River presentaba en conferencia de prensa a Marcelo Daniel Gallardo como el nuevo entrenador del club. Tras su breve paso por el fútbol uruguayo, el 10 de River se hacía cargo de la responsabilidad dirigir al Millonario tras la partida de Ramón Díaz luego de la obtención del Torneo Local.

River va a recuperar su historia“, anunciaba el joven entrenador. Seguramente muchos habrán dudado de sus capacidades, de si realmente podía lograr ese objetivo. Pero lo cierto es que el Muñeco lo tenía bien en claro: “River está por encima de todo”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande